Chuletitas de ternera rellenas

Todo el sabor mediterráneo en este platillo principal

PARA 4 PERSONAS

MÉTODO DE COCINAR: Fácil

PREPARACIÓN: 30 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 30 minutos

CALORÍAS: 670 por porción

Ingredientes

8 chuletas de ternera
120 g (4 oz) de scamorza (queso italiano parecido a la mozzarella)
60 g (2 oz) de aceitunas sin semilla
60 g (2 oz) de piñones
2 rebanadas de pan de molde (de caja) trituradas en forma de migajón
60 g (2 oz) de hojuelas de avena
2 huevos
45 g (1½ oz) de harina
20 tomatitos de coctel
1 pizca de orégano
1 manojo de albahaca
Aceite de oliva extra virgen
Aceite para freír
Sal y pimienta

Preparación

1. Lava los tomatitos y córtalos a la mitad. Frótalos un poco entre las manos para eliminar las semillas, colócalos en una plancha forrada con papel encerado, báñalos con un poco de aceite de oliva y hornéalos durante 20 minutos en la parte media del horno precalentado a 200º C (400º F).

2. Con un cuchillo bien filoso, hazle un corte longitudinal profundo a las chuletas, formando un bolsillo. Colócalas entre dos láminas de papel encerado y aplánalas con el martillo de cocina. Rellena cada bolsillo con rebanaditas de queso, aceitunas y piñones, empujando bien con la mano para que se cierre el bolsillo y la chuleta recobre su forma original.

3. Pasa la apertura por harina, luego sumerge toda la chuleta en los huevos batidos y, finalmente, en una mezcla del migajón de pan con las hojuelas de avena.

4. Fríe las chuletas en una sartén grande con bastante aceite caliente. Cuando estén doradas, retíralas con una espumadera y escúrrelas en papel absorbente. Salpiméntalas. Sírvelas con los tomatitos aromatizados con orégano y hojitas de albahaca.

Relacionado