Divinos langostinos

Divinos langostinos

Sigue paso a paso esta receta que nos comparte un reconocido chef

Prepara estos Langostinos a la parrilla con vegetales, receta del chef Matthieu Godard, del restaurante db Bistro Moderne.

PARA LOS LANGOSTINOS: 12 langostinos grandes, pelados y limpios; 1 taza (8 onzas) de aceite de oliva extra virgen; 3 cáscaras de naranja, de limón y de lima, de 2,54 cm (1") de ancho; 2 ramas de tomillo, con las hojas limpias; 1 rama de romero y 1 de estragón con las hojas limpias; 1 chalota o escalonia cortada en rebanadas y 2 dientes de ajos majados. Mezcla todos los ingredientes de manera que los langostinos queden cubiertos. Tápalos y refrigéralos de un día para otro.

PARA LOS VEGETALES DE VERANO: Un hinojo cortado en 8 cuñas; 2 cabezas de radicchio treviso partidas a la mitad, a lo largo; 1 berenjena japonesa, 1 calabacín (zucchini) y 1 calabacín amarillo partidos a la mitad y después en 8 rebanadas; 1 pimiento (ají) rojo y 1 amarillo, pelados, sin las semillas, y cortados en 4 partes; 4 espárragos verdes, sin las puntas duras, cortados a la mitad; aceite de oliva; sal y pimienta blanca molida. Pon agua con sal a hervir: cuece las cuñas de hinojo durante 3 minutos; cuélalas y enjuágalas en agua helada. Dos horas antes de poner los vegetales a la parrilla, mézclalos con aceite, sal y pimienta.

PARA TERMINAR: 1 taza (8 onzas) de jugo de naranja, 1/4 taza (2 onzas) de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1/4 taza (2 onzas) de perejil cortado finamente; 1 limón, 1 lima y 1 naranja, con las cortezas rayadas finamente; sal y pimienta blanca al gusto. Precalienta la parrilla o la plancha a mediana-alta. En una olla hierve a fuego lento el jugo de naranja hasta reducirlo a la mitad. Transfiérelo a un bol y mézclalo con el aceite de oliva, el ajo, el perejil y las cortezas. Sazona a tu gusto. Asa en la parrilla los vegetales hasta que estén marcados y cocidos. Retira los langostinos de la marinada, sazónalos con sal y pimienta. Asalos un minuto por cada lado o hasta que estén cocinados. Tranfiérelos al bol con la salsa de naranja y cúbrelos. Sírvelos calientes.

Relacionado