Dulce frío de dos cremas

Dulce frío de dos cremas

Este dulce se compone de capas de bizcochos achampañados y bañados con chocolate derretido

PARA 8 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Calorías: 725 por porción

Ingredientes

300 g (10 oz) de bizcochitos achampañados

210 g (7 oz) de mantequilla

150 g (5 oz) de chocolate para derretir

75 g (2½ oz) de nueces

60 g (2 oz) de cacao amargo en polvo

30 g (1 oz) de harina

4 yemas de huevo

3 tazas (24 onzas) de leche

240 g (8 oz) de azúcar en polvo

Preparación

1. Maja la mantequilla con una cuchara de madera para volverla cremosa; agrega 150 g (5 oz) del azúcar en polvo y mézclalas bien. Añade las yemas una a una y aparta esta crema.

2. Vierte en una cazuela la harina con el resto del azúcar en polvo y el cacao pasado por un cedazo, y agrega entonces poco a poco 2 tazas de leche. Cuece a fuego muy lento hasta que rompa el hervor; deja refrescar, moviendo de vez en cuando.

3. Tritura el chocolate finamente, pásalo a una cazuelita con el resto de la leche, y derrítelo.

4.Forra con papel encerado el fondo de un molde cuadrado y cúbrelo con las nueces trituradas en pedacitos grandes. Moja los bizcochitos en el chocolate derretido y acomódalos en el fondo del molde. Cúbrelos con la crema amarilla, acomoda encima otra capa de bizcochitos embebidos en chocolate y termina con la crema de cacao y más bizcochitos. Ponlos en el refrigerador por lo menos 8 horas, voltéalos sobre el platón de servir y déjalos reposar a temperatura ambiente.

Cuando se sirve frío, dejándolo reposar unas horas en el refrigerador, recuerda a otro postre clásico en capas, la sopa inglesa, que se prepara con crema y bizcochos embebidos en licor, y también al célebre tiramisú, originario de Venecia.

Relacionado