Focaccine de orégano, cebolla y anchoas aliñadas

Focaccine de orégano

Parecidas a unas mini pizzas, este focaccine de orégano se lleva perfectamente con las anchoas

PARA 4 PERSONAS

MÉTODO DE COCINAR: Fácil

PREPARACIÓN: 20 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 30 minutos

CALORíAS: 545 por porción

Ingredientes

720 g (1½ lb) de masa de pan

720 g (1½ lb) de cebollas blancas

8 filetes de anchoa en aceite

24 anchoas frescas abiertas en forma de libro

1 limón amarillo

Vinagre de vino blanco

Orégano

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Preparación

1. Pela las cebollas, córtalas en rebandas finas y cuécelas en una cazuela grande con 1 taza de agua; cuando el líquido se evapore, agrega 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal, y cocínalas otros 5 minutos, hasta que se vuelvan transparentes y suaves. Sofríe los filetes de anchoa en aceite.

2. Divide la masa de pan en 8 porciones, forma bolas, cúbrelas con un paño y déjalas reposar durante 20 minutos para que crezcan. Pon a aliñar las anchoas enteras en una mezcla a partes iguales de vinagre y jugo de limón, sálalas y déjalas reposar durante 30 minutos.

3. Extiende las bolas de masa de pan en discos finos. Acomódales encima la cebolla sofrita y déjalos reposar otros 20 minutos.

4. Hornea los discos durante 20 minutos en la parte media del horno precalentado a 200º C (400º F). Cuando la masa esté ya casi lista, pon sobre cada disco 3 anchoas escurridas y sazona todo con un poco de aceite. Vuelve a poner al horno durante 3 o 4 minutos, saca los discos y espolvoréalos con el orégano deshecho con las manos y un buen golpe de pimienta.

Relacionado