Categorías: cocina

¿Conoces el tambor de papas?

Un platillo tradicional cubano que te encantará

Proveniente de la cocina de Cuba, en otros países se le ubica como pastel de carne picada y puré de patata, y es extremadamente rico.

Mi manera de prepararlo es con un picadillo ?a la Cubana?, con una libra de carne de res molida de buena calidad, que cocino en una cazuela a fuego mediano-alto, y luego mezclo con dos cucharadas generosas de sofrito fresco con cebollas finamente cortadas, ajos, chiles verdes en trozos pequeños, salsa de tomate y sal; todo se saltea en aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre, una pizca de comino y de orégano, sal al gusto, media taza de salsa de tomate, una taza de aceitunas rellenas cortadas a la mitad, media taza de vino seco de cocinar y una cucharada de ketchup.

Mientras la carne molida se guisa, la muevo y pruebo un poco (y le agrego sal, más salsa de tomate o comino al gusto).

Bajo el fuego y dejo que se cocine, tapando cinco minutos antes de apagar la estufa. Después dejo descansar el picadillo una hora, y hago un puré de patatas.

Coloco la carne molida (ojo, debes escurrirle el líquido) en un molde de cristal de horno, redondo o rectangular, engrasado, y la cubro con una capa generosa del puré.

Lo coloco en un horno a 400 grados hasta que se dore. A veces lo pongo en moldes individuales, uno por comensal, y lo acompaño con una ensalada verde y pan francés con mantequilla con ajos. Sin duda, es una comida deliciosa y a la vez elegante.

SEGURO TE ENCANTARÁN:

Tian de papa, cebolla y pancetta

Cómo preparar papas rostizadas

Won tons de papa con chícharos

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

2 días atrás