Tártara de pez espada con alcachofa

Tártara de pez espada con alcachofa

Anímate a preparar esta receta original y deleita a tus invitados

PARA 4 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 20 minutos

Calorías: 335 por porción

Ingredientes

480 g (1 lb) de pez espada
45 g (1½ oz) de alcaparras en salmuera
45 g (1½ oz) de filetes de anchoa en aceite
1 manojo de perejil
2 cebolletas
1 diente de ajo
2 cdas de mostaza
Salsa Worcestershire
2 limones amarillos
3 alcachofas
Pan integral
6 cdas de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta

Preparación

1. Limpia el pez espada, córtalo en pedazos grandes con un cuchillo bien filoso y ponlo en una cazuela. Lava y sacude el perejil y córtalo menudito. Mézclalo con las cebolletas peladas, los filetes de anchoa escurridos y las alcaparras desaladas.

2. Pela el ajo, májalo y agrégalo al pescado; añade la mostaza y 1 cucharada de la salsa Worcestershire. Salpimenta todo, mezcla y ponlo en el refrigerador, tapado con papel celofán.

3. A las alcachofas quítales los tallos, la tapa superior y las hojas exteriores más duras, y córtales las puntas a las hojas restantes. Pícalas a la mitad, elimínales el filamento morado interno, córtalas en rebanadas delgadas y sumérgelas en un recipiente con agua y el jugo de 1 limón.

4. Acomoda un molde en forma de cilindro en el centro de los platos de servir. Rellénalo hasta la mitad con la carne de pescado, ejerciendo un poco de presión sobre la superficie; voltéalo. Repite hasta lograr cuatro tártaras iguales.

5. Pon en una cazuela el jugo del limón restante, añade una pizca de sal, un golpe de pimienta y aceite y revuelve todo. Escurre bien las alcachofas, distribúyelas sobre las tártaras, báñalas con la salsa preparada y sírvelas con rebanadas de pan integral tostadas.


Relacionado