Torta cantonesa

Torta cantonesa

La nota exótica de dos salsas completa esta frittata de arroz, chícharos, jamón y camaroncitos

PARA 4 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Calorías: 525 por porción

Ingredientes

240 g (8 oz) de arroz basmati

7 huevos

4 cebollinos

120 g (4 oz) de jamón cocido, en una sola rebanada

120 g (4 oz) de camaroncitos secos, suavizados en agua y escurridos

60 g (2 oz) de chícharos (petit pois) congelados

Salsa de soya

Salsa picante china

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Preparación

1. Lava el arroz bajo el chorro de agua fría, ponlo en una cazuela y cúbrelo con agua. Tápalo y cuécelo durante 12 minutos o hasta que el agua se haya absorbido. Retíralo del fuego y déjalo reposar, tapado.

2. Pon a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe a fuego vivo un poco los cebollinos cortados en rebanaditas, el jamón cortado en cubitos, los chícharos y los camaroncitos, añadiendo luego el arroz cocido y desgranado con un tenedor. Mezcla todo bien y sigue cociendo a fuego vivo otro poco más. Retira del fuego y deja refrescar.

3. Bate los huevos con una pizca de sal, añade el arroz y mézclalos bien. Pon a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y vierte 1/4 de la mezcla de arroz y huevo. Cocina a fuego vivo un poco, baja el fuego y sigue calentando durante 5 minutos.

4. Dale la vuelta a la torta con ayuda de una tapa o un plato y sigue cociéndolo a fuego bajo durante 3 minutos. Procede de igual manera con las otras tres partes de la mezcla hasta obtener 3 tortitas más (si lo deseas puedes hacer una torta grande, aumentando entonces el tiempo de cocción por cada lado). Sirve las tortas tibias o frías, acompañadas con la salsa picante y con la de soya.

Relacionado