El estilo de vida extremo que llevó Brendan Fraser para prepararse para el papel que le dió el Óscar

Brendan Fraser demostró que ningún rol cinematográfico y es fácil, y reveló el estilo de vida extremo que siguió para conseguir el Óscar por su papel en “La Ballena”

brendar fraser.jpg

Brendan Fraser 95 edición de Los Óscar

Especial

El actor de Hollywood Brendan Fraser demostró su talento actoral y logró salir del rol que lo encasillaba cómo intérprete de comedias a través de su trabajo en “La Ballena”, que le valió una estatuilla por Mejor Actor en la última entrega de los Premios de la Academia.

Debido a que la trama de la película se desarrolla en torno a un hombre que padece obesidad mórbida y tiene un peso de 270 kilogramos que le impide, incluso, desplazarse por sí mismo, Fraser tuvo que adaptar su físico para dar vida al papel protagónico, dejando atrás el “sixpack” que presumió en su rol como George de la Selva.

El protagonista de “La momia” reveló en varias entrevistas previas a la 95º edición de Los Óscar que una de sus aportaciones a la historia de ficción fue aumentar 30 kilogramos en la vida real, por lo que tuvo que cambiar radicalmente su estilo de vida para lograrlo.

¿Qué actividades de su cotidianidad modificó Brendan Fraser para protagonizar “La Ballena”?

Aunque parezca sencillo, aumentar de peso sin comprometer la salud es una tarea que cuesta mucho trabajo. Este punto fue comprobado por Brendan Fraser al revelar la dieta que tuvo que seguir para transformar radicalmente su imagen y dar vida a Charlie.

El principal cambio que el actor realizó en su alimentación fue el aumento en el consumo de carbohidratos y aumento de porciones en cada una de sus comidas.

Brendan

Archivo/Vanidades

Fraser también comentó a los medios que lo entrevistaban que el extremo estilo de vida que llevó a base de ingerir grandes cantidades de alimentos lo llevó a comprometer su bienestar, ya que comenzó a notar cambios en su capacidad de concentración.

“Conducía de vuelta a casa después del trabajo y paré para comer algo. Estaba hambriento de carbohidratos. Necesitaba dinero en efectivo y fui al cajero, pero no podía recordar mi número PIN porque mi cerebro fallaba. No cené esa noche” afirmó el actor en un relato pronunciado previo a su premiación.

Gracias a su compromiso, el ahora icono del cine logró su cometido y logró el físico que requería su papel, uniéndose al club de figuras del medio que han utilizado métodos extremos para lograr consolidarse como un referente en el cine.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado