FanFest: revive ‘Volver al Futuro’ con el DeLorean y Marty McFly en persona

Conoce el evento nocturno en Universal Studios donde Back to the Future cobra vida con shows, música y el legendario DeLorean.

volver al futuro.png

Cortesía: Universal Studios

Es difícil de creer, pero hoy es posible viajar en el tiempo, tal cual como Michael J. Fox, a la mismísima plaza del reloj que cambió la historia de Volver al Futuro. En este lugar icónico, puedes interactuar con la versión más joven de Christopher Lloyd en el rol del Doctor Brown, además del resto de los famosos personajes.

Universal Studios Hollywood está cumpliendo este sueño para los más fanáticos. Después del horario habitual y cuando cierran el parque para el público general, se realiza un evento especial llamado FanFest. En fechas seleccionadas, se abren nuevamente las puertas para disfrutar, en vivo, una de las historias más clásicas de Hollywood, en los escenarios originales donde se filmó Back To The Future.

Desde las siete de la noche hasta las dos de la madrugada, el famoso tour de los estudios se transforma en un verdadero viaje por el tiempo. Los fans son transportados hasta el mismísimo Hill Valley, donde Michael J. Fox se trasladó al pasado desde el 26 de octubre de 1985 hasta el 12 de noviembre de 1955.

Y para revivir esa misma noche en la que los padres de Marty se enamoran, ahora todo se recrea en vivo, como si fuera una obra de teatro… con público. Incluso se permite sacarse fotos con el verdadero auto DeLorean, mientras los actores interactúan como si fueran uno más entre los visitantes, bailando con música de los años 50. Marty McFly toca la guitarra en el escenario con la banda, mientras, en otro rincón de la plaza, un grupo se burla del tímido padre y un joven Doctor Brown anuncia que se aproxima una tormenta eléctrica.

volver al futuro fanfest.png

Cortesía: Universal Studios

El frente de la plaza principal, con el famoso reloj, incluso se transforma en una pantalla gigante. Allí se proyecta la escena más importante: cuando Michael J. Fox debe aprovechar el rayo de la tormenta para recargar el auto que lo hará volver al futuro.

Para quienes no recuerdan este clásico del cine que terminó convirtiéndose en una trilogía, en la versión original, Marty casi cambia su propia historia. Al cruzarse con su madre en el pasado, ella se enamora de él en lugar del padre. Durante esa misma noche —la que ahora se recrea en vivo—, Marty debe lograr que sus padres se enamoren, ya que su propia existencia está en juego: sin el amor de sus padres, él no nacería en el futuro.

FanFest de Volver al Futuro también tiene una razón especial: el próximo 3 de julio se cumplen 40 años del estreno de la primera superproducción, que recaudó casi 400 millones de dólares. Y eso sin contar las otras dos películas, que juntas sumaron más de 500 millones. Claro que no tiene precio haberlos visto en el cine, viajando en el tiempo desde el Lejano Oeste de 1885, pasando por el presente de 1985 y hasta el entonces “futuro” del 2015. Todo comenzó con aquel primer salto al pasado en 1955, precisamente en la noche que ahora revive Universal Studios Hollywood.

Y eso no es todo: además de vivir esta experiencia única, el resto del parque de diversiones permanece abierto. Así, los asistentes pueden disfrutar —con menos gente— de otras atracciones como el recorrido de Jurassic Park, la adrenalina de La Momia, el divertido mundo de Mario Bros y la mágica montaña rusa de Harry Potter.

En medio de todo esto, también se pueden ver señales de lo que será la próxima gran atracción: una roller coaster súper rápida inspirada en Rápido y Furioso, que se planea inaugurar el año próximo. A menos, claro, que también nos dejen viajar al futuro… ahora.

Importando lo mejor de Hollywood en nuestro idioma, desde hace más de 30 años en Vanidades, con entrevistas y un perfil exclusivo de eventos internacionales como el Oscar o el Festival de Cannes.
Relacionado