Categorías: Estilo de vida

Cinco increíbles beneficios del agua de coco

¡La terminarás amando!

En los últimos tiempos, el coco ha adquirido un papel importante en la pirámide alimenticia occidental. Esto gracias a las numerosas propiedades que brindan los productos extraídos de él, como su aceite, azúcar y hasta de su agua.

Especialistas en nutrición afirman que el agua de coco es ideal para saciar la sed, mantener un peso ideal y curar otros males. Esto es porque contiene un altos niveles de minerales como magnesio y potasio.

A continuación te mencionamos cinco increíbles beneficios del agua de coco que te dejarán fascinada.

1. Elimina toxinas

Las grandes cantidades de potasio que contiene el agua de coco, la convierte en un excelente regulador de electrolitos para el cuerpo humano. Es por esto que el metabolismo se acelera provocando que se deshaga de las toxinas de manera natural.

2. Hidrata

El agua de coco tiene un perfil electrolítico alto gracias a sus niveles de potasio; es por esto que es altamente recomendada para los deportistas o personas que sufren deshidratación a causa del clima o alguna enfermedad.

Los minerales de esta bebida natural son ideales para compensar los electrolitos que pierde el cuerpo humano por la transpiración.

3. Antioxidante

El agua de coco es rica en fitohormonas, vitaminas, aminoácidos libres y otros compuestos activos con un gran efecto antioxidante.

Por esto, al beber este líquido se presenta un efecto protector ante el envejecimiento temprano y la degeneración oxidativa de las células.

4. Previene problemas digestivos

Además de ser muy buena para hidratar y nutrir, el agua de coco protege el aparato digestivo de trastornos como la colitis o gastritis.

En antiguas civilizaciones, esta bebida se utilizaba como remedio natural para casos de indigestión o estreñimiento.

Asimismo, existe evidencia científica de que el agua de coco es ideal para tratar la deshidratación en pacientes afectados por diarrea y vómitos.

5. Reduce retención de líquidos

La retención de líquidos provoca inflamación en las extremidades (manos, pies, piernas o tobillos) y esto, a su vez, suele ser incómodo para quien la padece.

El agua de coco es tan rica en potasio que ayuda a incrementar la excreción de orina y, al mismo tiempo, reduce los niveles de sodio en el organismo.

Esto significa que el agua de coco puede considerarse como un diurético natural.

Así que ve corriendo por tu agua de coco natural y disfruta de todos los beneficios que le brinda a tu organismo.

NO TE PIERDAS:

¿Azúcar de coco? ¡Te fascinarán sus beneficios!

7 secretos de belleza con aceite de coco

RECETA: Camarones con coco

RECETA: Tenzas azucaradas al coco

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 día atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 día atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

1 día atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 día atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 día atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

1 día atrás