Los beneficios de la dieta cruda

Los beneficios de la dieta cruda

Algunas celebridades han recuperado su figura en tiempo récord gracias a este régimen

Algunos nutricionistas recomiendan seguir una dieta cruda de 3 días o 1 semana para dar un impulso a la dieta, comenzar a desinflamar los tejidos de toxinas , y continuar después con un régimen más balanceado.

Esta dieta se está haciendo popular entre algunas celebridades. Por ejemplo, mucho se habló de cómo después de dar a luz al príncipe George, Kate Middleton recuperó su figura esbelta en tiempo récord, siguiendo una dieta basada en comidas crudas. Entre éstas, el ceviche (le encantan los pescados cocidos y marinados en jugos cítricos y especias); las ensaladas de frutas, como melón, fresas y frambuesas; el banano (plátano), por el potasio; gazpacho de vegetales; los aguacates (paltas) con aceite de oliva y la leche de almendras. Kate ha dicho que con esta dieta su piel está “más radiante que nunca”.

Esta dieta también la han seguido otras estrellas, como Demi Moore, Woody Harrelson, Danny Glover, Daryl Hannah, Alicia Silverstone y Pamela Anderson.

La comida “cruda”
No es una forma de comer balanceada, que pueda seguirse toda la vida, además de que es un poco aburrida y restrictiva; pero la moda de seguir regímenes de comida cruda para perder peso y desintoxicar el cuerpo es muy beneficiosa a corto plazo. Ese plan te hace consumir alimentos no procesados, sin aditivos químicos, y con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales.

Hay muchas versiones...
De esta dieta existen muchas versiones y es posible elegir a nuestro gusto lo que vamos a consumir, diseñando un menú y seleccionando principalmente un 75% diario de alimentos que provengan de plantas. Además, debe incluir pescado, granos, frijoles, aceite de oliva o de maíz, yogur natural, leche de almendras o de coco, nueces e, incluso, pequeñas porciones de carne cruda estilo tartare.

Alimentos crujientes
Añadir pequeñas porciones de fideos crudos y de nueces a los platos ayuda a controlar el deseo de comer alimentos crujientes, que se hace más intenso cuando estás a dieta. Muchos seguidores de esta dieta los calientan, pero nunca excesivamente.

La teoría
A finales de los años 1800, el médico Maximilian Bircher-Benner descubrió que al comer manzanas crudas se curó de una enfermedad del hígado que padecía, y comenzó a experimentar con otras frutas, siguiendo la teoría de que cocinar los alimentos destruye sus propiedades, beneficios y vitaminas. De paso, descubrió que quienes consumen menos comida cocinada, ingieren hasta un 50% menos de calorías que los que siguen una dieta regular para perder peso.

Tip: Recuerda que cualquier dieta basada en la reducción del consumo de calorías funciona.


Relacionado