Aguinaldo: grandes ideas para cuidarlo

isabella-de-valois-inglaterra-reina-consorte-5.jpg

Emprende pequeñas acciones desde las fiestas decembrinas para que el próximo año tengas unas mejores finanzas personales


Si año con año uno de tus propósitos es mejorar tus finanzas y no lo has conseguido, posiblemente no estés emprendiendo acciones desde las fiestas decembrinas.

Es momento de actuar, tenemos algunos consejos para ti que harán crecer tu dinero para tener un mejor 2018.

1. Define un objetivo real

Visualízate a mediano o largo plazo con aquello que siempre has querido: ¿Qué tal ese coche, el enganche para una casa o hasta un gran viaje? Al tener una meta es mucho más fácil motivarte hasta conseguirla.

2. Invierte tu aguinaldo

Es muy probable que tú, como muchas mujeres trabajadoras, estés a la espera de esa gratificación que por ley te corresponde: el aguinaldo. Pero ¿te has puesto a pensar cuál es la mejor forma de gastarlo? Busca opciones como Pagaré Citibanamex, que desde inversiones de $10,000 hacen crecer tu dinero para disfrutarlo de una mejor manera a mediano o largo plazo.

3. Evita la tentación por gastar en esta temporada

Fin de año es sinónimo de ?ofertas? y muchas veces a pasado por tu cabeza la frase ?me lo merezco, para eso trabajé todo el año?. Y sí, te mereces, pero cosas más grandes, por eso recuerda ese objetivo que te propusiste. ¡Los regalos pueden esperar!

4. No te dejes llevar por las presiones sociales

Debes aprender a decir ?No?. Realizar gastos en esta época puede llevarte gran parte de tu aguinaldo o endeudarte. No dejes que la presión por todos tus seres queridos y amigos te haga gastar de más en tantas reuniones.

5. Ordena tus gastos

Comienza a hacer una lista para que te des cuenta en qué te estás gastando tu dinero. Cuando veas tus gatos te harás más consciente de lo que estás invirtiendo en cada cosa y esto te ayudará a disminuir esos gastos diarios de cosas como café o comidas fuera.

Todo es cuestión de actitud y de imaginarte tu cuenta de banco con más ceros para hacer un gasto más racional y que de verdad valga la pena en algunos meses.

Tienes algún otro consejo, ¡compártelo!

Relacionado