5 beneficios de la música para la salud

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Prepara su selección favorita de melodías para sentirte y verte mejor

Sin importar si estás escuchando tu playlist favorita en el gimnasio o cantando dentro de tu carro camino a tu oficina o a tu casa, tal vez te sorprenda saber que la música, además de divertirte, aporta beneficios para la salud. Así que elige uno de tus temas favoritos y entérate cuáles:

1. Mejora el rendimiento en el gimnasio
Te guste o no determinado ritmo de música movida, si estás, por ejemplo, en tu clase de spinnig, te ayuda a pedalear con más fuerza y determinación. Si estás intentando subir cientos de escalones al día o te preparas para una maratón, la música motivacional hará sentir que haces menos esfuerzo del que realidad estás haciendo.

2. Se duerme mejor
Elige música clásica o ambiental antes de dormir, ya que son las sonidos que se emplean para tratar el insomnio. Si quieres ir a lo seguro, el tema Weightless, del trío inglés Marconi, ha sido seleccionado por algunos científicos como el más relajante de todos. ?Mientras se escucha, el ritmo cardiaco gradualmente comienza a emparejarse con esa cadencia. Es importante que esta melodía sea de ocho minutos porque toma alrededor de cinco dicho proceso, conocido como arrastre, ocurra?, explica Lyz Cooper, fundador de la Academia Británica de la Terepia del Sonido. También se experimentará disminución de la presión sanguínea, y como no hay una melodía repetitiva, el cerebro puede relajarse en lugar de anticiparse en lo que hay en la siguiente canción.

3. Ayuda a adelgazar
Intenta escuchar música suave mientras cenas en casa, acompañada de una luz tenue, pues se ha demostrado que esa combinación ayuda a relajarse mientras se come, al mismo tiempo que se come 18 por ciento menos en una sola sentada.

4. Aliviana el trayecto en automóvil
¿Estrés ante el tráfico? En lugar de ir enojada con la gente y hasta tal vez insultar a algunos cuántos, sintoniza tu estación favorita de radio o conecta tu dispositivo móvil con tu mejor selección musical, ya que de esta forma tu humor mejorará, lo que hará que también conduzcas de una forma más segura.

5. Recuperación de problemas de salud
Se ha demostrado que dos horas diarias de música ayudan a mejorar la memoria verbal y la atención en personas que han tenido un derrame cerebral. Pacientes con problemas coronarios también han visto mejoría con 30 minutos de música diaria durante 20 días, ya que disminuye considerablemente la presión arterial, así como aumenta el optimismo, la esperanza y otros sentimientos positivos. La música calmada también ayuda a controlar problemas geriátricos, así como a pacientes de cuidados intensivos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado