La decoración de un hogar, más allá de estar pensada para verse bonita, también debe ser práctica y funcional. En la filosofía del Feng Shui, esto incluye realizar un acomodo que permite el correcto flujo de las vibras, especialmente cuando se trata de espejos, que son considerados como objetos capaces de gestionar energías (tanto negativas como positivas), por lo que no se sugiere que se coloquen en ciertos lugares donde pueden causar un efecto adverso.
¿En qué lugares no se deben poner espejos? Guía rápida del Feng Shui
1. En pasillos estrechos. A estos espacios se les considera como lugares que guardan energía sumamente acelerada, por lo que el según el Feng Shui, poner un espejo en un pasillo estrecho podría intensificar aun más las sensaciones desagradables. Como consecuencia, podrían darse síntomas de tensión o desarmonía.
2. Frente a la cama. Tratándose de la organización de una recámara, se recomienda que los espejos nunca estén junto al frente de la cama. Esto debido a que se cree que actúa como una especie de lupa que roba energía durante la noche, provocando emociones como inquietud e incomodidad sin aparente razón.
3. Enfrente de otro espejo. Este es un absoluto NO respecto a los sitios donde no es idóneo poner espejos. En esta filosofía existe el pensamiento de que posicionar dos espejos frente a frente, es una forma de crear un “túnel infinito”, que a su vez le da paso a la inestabilidad energética, sensación de estancamiento o confusión, irrumpiendo lo que debería ser la calma del hogar.
4. En espacios que proyecten desorden. El trabajo de un espejo es simplemente proyectar lo que ve, algo que resulta funcional la mayoría de los casos. Sin embargo, cuando se usa hacia direcciones que están desorganizadas o reflejan el caos del hogar, pueden fungir como un maximizador de estas sensaciones en el ambiente.
Así que si quieres que en tu casa impere la tranquilidad, quizá deberías considerar reacomodar los espejos tal como dicta el Feng Shui y descartar estos espacios donde podrían atraer las malas energías del ambiente.