Escorpión, predicciones 2015

Escorpión

Para las nacidas entre octubre 23 y noviembre 21

Cada 30 años, el planeta Saturno efectúa su retorno por tu signo. Por consiguiente, este período se convertirá en uno de los más importantes para ti, puesto que será el de las evaluaciones. Te preguntarás ¿qué he logrado? Los eclipses, plenilunios y tránsitos de tu corregente Marte envuelven tu signo bajo el lema de la acción y decisión. No habrá quien pueda jugar contigo ni engañarte. Si buscas el amor encontrarás algo más que una aventura. Asimismo, este es el ciclo de la salud, en la que podrás llevar a cabo planes que durante un tiempo has estado posponiendo por una razón u otra. El 2015 será un año inolvidable para ti.

ENERO

Una vez concluido el retorno parcial de Saturno por tu signo, te encuentras en el inicio de un ciclo de muchas posibilidades donde las lecciones aprendidas te servirán para conquistar tu futuro. Disfruta esta etapa planetaria que trae consigo reconciliación y arreglos sentimentales. Ha llegado el momento de dilucidar cuestiones pasadas y ponerte a tono con el ambiente astral que impera al comenzar el año con tu regente, Plutón, directo, y tu corregente, Marte, dínamo de la energía, también directo. El amor espera por ti y no debes dudar más. Un aviso: ¡cuida más tu salud! No te expongas a la nieve, la lluvia o las inclemencias del tiempo sin estar equipada adecuadamente. Existe una tendencia a la temeridad y podrías salir a la calle mal abrigada. Hacia finales de mes, con el movimiento retrógrado de Mercurio, una proposición laboral puede desconcertarte o tomarte por sorpresa. No te niegues la posibilidad de una mejoría, y aunque no habías pensado cambiar de trabajo, esta puede ser una interesante oportunidad para ti.

FEBRERO

En este mes del amor se exalta tu personalidad. Con tu sola presencia lograrás cautivar y conquistar. Si has estado esperando una ocasión propicia para declarar tu amor, este es tu mes, sobre todo después del 11, cuando tendrás la influencia directa de Mercurio y te envuelve un aura encantadora que pondrá corazones a tus pies. Tu salud está en buen tono y no se vaticinan problemas serios. No obstante, debes concentrarte más en lo que haces para evitar algún descuido en el hogar o alguna caída o resbalón si caminas por un sitio resbaladizo. La influencia de Venus en el signo de Piscis acentúa tu vena artística. Cualquier actividad laboral asociada con las artes o la belleza en general está sumamente bien auspiciada. Aprovecha esta energía planetaria para sacar adelante un proyecto que tenías pendiente. Sin embargo, como Júpiter estará retrógrado, podrás cometer errores con tu dinero. No te lances a comprar nada sin estar segura de lo que haces, pues podrías dejarte llevar por fantasías.

MARZO

La energía de tu corregente Marte, directo en un signo del elemento fuego al comenzar este mes de marzo, te convierte en una especie de imán que atrae dinero y prosperidad. Posiblemente estés en espera de unas cortas vacaciones. Ambas cosas te arrojarán ganancias y podrás aprovechar esa etapa de manera productiva. Algo te está molestando y no acabas de dar tu brazo a torcer. ¡No seas intransigente y aprende a ceder! En la vida en pareja hay que establecer compromisos. Una vez puesta a funcionar tu flexibilidad verás que se arreglan situaciones difíciles y disfrutarás nuevamente tu pasión amorosa. El eclipse solar del 20 tiende a causar algunas inquietudes en tu entorno. Empieza a prepararte mentalmente si te han dicho que debes someterte a una operación o intervención quirúrgica mayor. Si ese es tu caso, estarás recibiendo una buena influencia planetaria y saldrás exitosamente de esa contrariedad.

ABRIL

El eclipse lunar del día 4, uno antes de la entrada de la Luna en tu signo, te inspira y, sobre todo, activa tu sexto sentido, tu intuición y tu agudeza síquica. Estarás considerando algo nuevo en tu vida laboral; no obstante, aguarda un poco más antes de dar un paso definitivo en tu trabajo. No es el tiempo propicio para dejar lo que ahora tienes, sino más bien para analizar la mejor forma de mejorar tu situación presente sin comprometerte demasiado. El tránsito retrógrado de Saturno tiende a preocuparte, pues algo no marcha como debe, y te inquietas porque se trata de dinero. Espera antes de tomar una decisión drástica o de hablar con quien piensas tiene relación con este asunto. Todo se solucionará, pero a su debido momento, y no es prudente obrar emocionalmente, sino de una forma racional y concreta. Las influencias de la Luna en tránsito y el movimiento de Marte, tu corregente, crean un balance apropiado en tu entorno social que contribuirá a que salgas adelante de los problemas que pudieron haber ocurrido recientemente. Este es un mes de soluciones insólitas y de reconciliaciones amorosas.

MAYO

Habrá un plenilunio en tu signo el día 4. Hay una onda de buena comunicación en el ambiente; si has tenido dificultades con tu pareja en cuanto a malentendidos o situaciones equívocas recientes, este es el momento adecuado para ventilarlas y solucionarlas. Saturno continúa retrógrado y durante la segunda quincena del mes te resultará algo difícil mantener tu ritmo actual de productividad debido a la gran cantidad de interferencias existentes en esos días. Para lograr cumplir tus metas laborales tendrás que concentrarte más y eliminar distracciones. Protege tu salud, pues tienes varios planetas retrógrados incidiendo sobre ti. No te apliques nada en la piel ni utilices productos que no estén garantizados, porque estás hipersensible y podrías desarrollar alergias si no te proteges adecuadamente al salir a la intemperie. Una etapa nueva se abrirá dentro de tu realidad emocional y no debes dejarla escapar.

JUNIO

Se abrirá con un mensaje importante para ti en el área de la economía. Los golpes del pasado te han enseñado mucho y ahora administrarás mejor tu dinero. Después que concluya el tránsito retrógrado de Mercurio, alrededor del 11 se aclarará notablemente tu paisaje financiero. Recibirás una entrada adicional, pero no corras a gastarla. Piensa bien cómo vas a invertirla para no incurrir nuevamente en errores pasado. Saturno entrará nuevamente retrógrado en tu signo, el día 15. Es el movimiento final del ciclo, una etapa que no se repetirá hasta dentro de 30 años, así que ahora iniciarás un período intenso, diferente y novedoso. Con un poco de tu parte conseguirás ponerle fin a tus dudas amorosas. Al echar a funcionar tu voluntad podrás dejar a un lado el falso orgullo y abrir tu corazón a quien puede darte lo que anhelas. Descubrirás que el amor está muy cerca de ti. Se está fortaleciendo tu salud gracias a los cambios recientes que has introducido en tu régimen de vida.

JULIO

Con la energía que recibes del tránsito planetario de Marte directo, por un signo de tu mismo elemento, estarás en el mejor momento para renovarte interiormente, hacer una actividad divertida e inventar algo diferente en tu trabajo. Cualquier idea que se te ocurra resultará exitosa, pues tu imaginación está en alza durante todo este período astral. El momento es idóneo para la renovación. Con el tránsito de Júpiter, directo, se equilibra la balanza cósmica que ha estado algo desfasada debido al movimiento retrógrado de Saturno por tu signo. Es el tiempo de la acción; termina de una vez lo que has comenzado, liquida tus deudas y pon en orden tu economía. El futuro cercano será de cambios importantes. Deja atrás los viejos hábitos de hacer dinero e incorpórate al nuevo ritmo. En el terreno amoroso se definen situaciones que te habían inquietado. Saldrás de una duda que te estaba atormentando.

AGOSTO

Durante estos días en que tu regente Plutón sigue retrógrado y hay un ciclo del novilunio en el elemento fuego desde el día 14. La forma como planees tus actividades será el factor primordial del éxito laboral. Tendrás muchas cuestiones pendientes en tu agenda, pero si te concentras apropiadamente en cada una de ellas, y no dejas todas las cosas para última hora, verás que las resuelves en tiempo y forma, y los resultados que obtengas te satisfarán plenamente. Una cuestión de dinero que parecía imposible solucionar empieza a girar a tu favor sobre todo después del 20, cuando la Luna entre en tu signo. Durante esos días se te acercará una persona muy influyente, deseosa de establecer una unión comercial contigo. Debido al tránsito retrógrado de Venus durante este mes de agosto tu nivel de exigencia amorosa será muy alto y estarás demandando más de lo que tu pareja puede ofrecerte. Trata de ponerte en el lugar de la otra persona y de aplicar tu sentido del balance para no exagerar la nota.

SEPTIEMBRE

Saturno, directo en tu signo, es lo mejor que podía pasarte para dejar atrás el pasado y enfrentar tu destino con una visión nueva, refrescante y divertida. Durante esta etapa aumenta tu sentido de responsabilidad. Esto es muy positivo en tu trabajo, pero podría causarte ansiedades si llevas tu actitud a extremos de perfeccionismo inalcanzables. Cuando estés frente a esa persona trata de entenderla. Hacia finales de septiembre vas a enfrentar decisiones importantes en tu vida económica y social. Es posible que debas optar por una solución que te causa ansiedad, sobre todo alrededor de la fecha de los eclipses, tanto de Sol, el 13, como de Luna, el 28, que será una época de revelaciones e intuiciones profundas. Si albergas dudas espera un poco, pero no te vayas a dejar manipular emocionalmente por quienes se te acercan para obtener ventaja de ti.

OCTUBRE

Tendrás el regalo cósmico de Marte, tu corregente, dínamo de la energía, en tránsito directo por tu signo todo el mes. Ese tránsito planetario renueva tu mundo interior y te ayuda considerablemente a entender los motivos más ocultos detrás de la actitud de quien comparte tu vida. Rectifica alguna palabra dicha que haya sido mal interpretada. Se avecina un período exitoso en cualquier trabajo, y como recompensa te verás reconocida y estimulada, tanto moral como materialmente. Si trabajas en tu hogar, o sea, si eres ama de casa, tu familia sabrá valorar tus esfuerzos cotidianos. La buena energía que procede del tránsito de la Luna por tu signo el día 13 acentúa tus cualidades síquicas. La agudeza de tus percepciones internas te permitirá descubrir oportunidades para invertir dinero o efectuar transacciones comerciales ventajosas. Esta es una época muy buena para ti y debes aprovecharla trabajando activamente y con decisión. Lo que hagas ahora determinará el rumbo que tomen los acontecimientos en los meses finales del año 2015, que ya está acercándose a su recta final.

NOVIEMBRE

Esta segunda etapa de tu fase de cumpleaños en noviembre estará acentuada por el novilunio del 11 en tu signo. Un aviso: durante esos días tiendes a estar muy ansiosa y esto puede traducirse en comer apresuradamente, dormir poco o hacer las cosas a medias. Trata de controlar tu sistema nervioso organizando tu vida y dándole prioridad a tus asuntos, pues estos son días de intensa actividad y mucho movimiento que tienden a causar estrés. La energía de Mercurio, directo en tu signo, te vuelve muy orgullosa de tus logros. Aunque hayas hecho algo muy bien, no lo estés proclamando a los cuatro vientos en tu trabajo, porque suscitarías envidias y sentimientos negativos en tus compañeros. Mantén un tono discreto y todo te saldrá mejor en este mes. La influencia positiva de Venus y Marte exalta tu sentido del humor y convierte estos días en una etapa inolvidable.

DICIEMBRE

En este último mes del año tendrás a Venus, planeta del amor, directo en tu signo desde el día 5, lo cual es maravilloso, pues el aura que te envuelve te reviste con un tono seductor que te convierte en esa persona que no va a terminar sola el año. Con los cambios planetarios que habrá en diciembre, estarás en una de las etapas más productivas del año. Es indispensable seguir un ritmo constante, pero no exagerado. Culminarás este ciclo con mejor salud que cuando comenzó el 2015. Un hermoso plenilunio, o sea, Luna llena en tu elemento, el día 25 de diciembre en el signo de Cáncer, es un regalo festivo. El año termina sin planetas retrógrados y ya no volverás a tener a Saturno en tu signo hasta dentro de 30 años, por lo que este retorno terminado recientemente te habrá servido para aprender que en la vida no hay fracasos, sino solamente experiencias para crecer y dar un salto hacia adelante en todo.

Relacionado