Hábitos de las parejas felices

Hábitos de las parejas felices

Sigue estos consejos para mantener la chispa encendida en tu relación


Si llevas muchos años con tu novio o esposo, y te preguntas cómo hacer para que la relación no se vuelva aburrida... ¡No te preocupes!

Las parejas duraderas se encuentran en constante cambio para lograr el equilibrio entre sus vidas laborales y el tiempo que le dedican a la otra persona.

Te compartimos los hábitos que siguen las parejas sanas y felices:

1 Rompen con la monotonía. Si sus planes de fin de semana siempre son ir a cenar y luego al cine, procuren improvisar de vez en cuando; ir a un bar, disfrutar de una cena casera o escaparse un fin de semana a otro lado.

2 Se abrazan. Las parejas que se saludan o despiden con un abrazo liberan endorfinas que te mantienen de buen humor. Además, fortalece el lazo de confianza entre ambos.

3 Dicen ‘te amo’ todos los días. Sin importar la circunstancia, siempre recuérdale cuánto lo quieres y lo importante que es para ti.

4 Muestran interés. Un mensaje de texto de '¿qué tal va tu día?’ o de ‘te extraño’ ayudará a fortalecer la relación, pues tu pareja sentirá que está presente aunque no lo esté.

5 Se toman de la mano. Para no perder el sentido de la compañía, caminen uno al lado del otro y, de preferencia, tomados de la mano.

6 Escuchan. Si tu novio/esposo ha tenido un mal día en el trabajo o hay algo que lo inquieta, pregúntale. Hazle sentir que estás ahí para él y aconséjalo.

7 Balancean su tiempo entre sus amigos y su pareja. De vez en cuando organicen planes sólo para dos para revivir su primera cita. De este modo mantendrán el encanto.

8 Perdonan fácil y rápidamente. Si tuvieron una discusión, date un espacio para meditar las cosas y dejar que se enfríe tu cabeza. Después acércate e intenten arreglarlo hablando.

9 Se concentran en las cualidades más que en los defectos. Las críticas constructivas ayudan a tu pareja a crecer y a evolucionar. Recuérdale sus fortalezas para motivarlo a ser mejor.

10 Van a la cama al mismo tiempo. No importa si uno quiere leer y el otro ver la televisión. Procuren acostarse a la vez para disfrutar de su compañía y aprovechen para compartir detalles sobre su día.

Relacionado