Libra, predicciones 2016

Libra

Para las nacidas entre septiembre 22 y octubre 22

Este es el año que esperabas. El gran planeta Júpiter, el mayor del Sistema Solar, iniciará su tránsito directo en tu signo en septiembre, justo varios días antes de comenzar tu ciclo de cumpleaños. Es un evento que ocurre cada 12 años y marca la diferencia en tu vida con su influencia positiva. A partir del último cuatrimestre del 2016 todo cambiará y lo que te impidió expandir tus horizontes quedará superado. Vendrá en un período lleno de emociones, que se acentuarán en los meses de eclipses, marzo y septiembre, cuando tu regente, Venus, transite directo.

ENERO

El año comienza con tu regente, Venus, planeta del amor, en tránsito por el espontáneo signo sagitariano, por lo que muchas veces tiendes a soltar la lengua demasiado. Si le dijiste algo improcedente a tu pareja en días pasados y entre los dos hay distanciamiento o disgusto, este es el período de la reconciliación. No esperes más, da el primer paso, llama por teléfono, comunícate, no dejes enfriar el amor. Tú, como buena librana, siempre sabes encontrar las palabras adecuadas y lo harás saliendo muy bien de cualquier circunstancia difícil. Sin embargo, recuerda que Mercurio y Saturno estarán retrógrados, así que en este mes deberás poner a funcionar todos tus recursos para no saltar como una liebre cuando escuches algo injusto o una mentira. No hay nada mejor que la paciencia. Disfruta lo que tienes en tu presente, economiza y aguarda unos pocos días, porque el dinero esperado está al llegar.

FEBRERO

Este mes comienza en un tono mejor que el anterior con Venus directo; también con Mercurio y Marte se crea un verdadero escenario cósmico que favorece notablemente la realización de tus planes. Si te habías decidido a empezar una relación o a terminar otra, no debes dejar esos proyectos solamente en tu cabeza, porque no lograrías resolver nada. Lo más importante en esta etapa es actuar, decir lo que piensas y no detenerte en los obstáculos. Te encuentras en una situación que reclama atención para evitar accidentes causados por descuidos domésticos, pues podrías estar muy agobiada y con estrés debido a problemas personales y desatender lo que haces, dañando así tu salud. La energía retrógrada de Júpiter tiende a inquietarte y a causar dudas en tu vida afectiva; la indecisión te puede frenar y aumentar tu desconfianza. No te adelantes a los acontecimientos.

MARZO

Este mes de eclipses, uno de ellos, el de Luna, será en tu signo el día 23. Mientras Júpiter transite retrógrado no vayas a descuidar tus asuntos laborales y, aunque te sientas algo incómoda con tu posición de trabajo en esos momentos, haz las cosas de manera responsable, pues los descuidos podrían causarte complicaciones. Guíate por tu intuición y obra a tu manera, directa, y de forma ejecutiva, pero al mismo tiempo con el tacto social que singulariza a tu signo librano, cuya cualidad principal es la elegancia, el equilibrio y la diplomacia. Cuida más tus expresiones cuando estés junto a tu pareja, porque el amor se cultiva con respeto y si falta ese ingrediente en tu vida, entonces algo está funcionando muy mal. No hay romance posible cuando se ignora este aspecto y hacia finales de marzo con Saturno retrógrado pueden surgir algunas malas interpretaciones que te perjudiquen.

ABRIL

La primera quincena del mes será estupenda y te sentirás en las nubes, tanto en tu vida amorosa como laboral y económica. Sin embargo, después del 17 con el tránsito retrógrado de Marte por un signo de fuego, podrías sentirte algo inquieta debido a ciertas noticias que llegan a tus oídos. No te dejes llevar por esos comentarios y disfruta tus fines de semana a plenitud; pronto descubrirás como todo son rumores. La energía del plenilunio del 22 asociada con el tránsito directo de Mercurio te colocará frente a una oportunidad de hacer dinero. Una persona que te interesa sentimentalmente podrá ser el puente entre el amor y el negocio. Si antes no tuviste éxito al mantenerte en una dieta y volviste a aumentar de peso después de algún tiempo, en la última semana de abril se fortalece tu voluntad y recuperas todo el terreno perdido.

MAYO

Mercurio, planeta de las comunicaciones, estará retrógrado hasta el día 22. ¿Qué hacer? Pon tus asuntos en orden y dedica este ciclo a organizarte mejor eliminando de tu agenda todas las cosas que te hacen perder tiempo y disgregar tu energía. Podrás sacarle más partido a tu trabajo y ganarás más dinero. Tu elegante y carismática personalidad librana te ayudará a conquistar la voluntad de una persona que está buscando tu cooperación para iniciar un proyecto que puede resultar muy bueno, pero no te lances aún al negocio, consulta con profesionales expertos. Felizmente, cuentas con la energía directa de tu regente, Venus, en tránsito por un signo del elemento tierra, que contribuye a que tus decisiones sean más concretas. Recuerdas un romance que ya terminó y el encuentro casual con un amigo a quien hace tiempo no veías te alegrará mucho.

JUNIO

Con Mercurio y Júpiter directos se acentúa tu disposición a luchar en todo. Te propones resolver un asunto pendiente tan pronto como comience tu primera semana laboral de junio y así dejarlo aclarado. Tienes un tono conservador en tu economía y no quieres gastar ni un solo centavo en nada; eso está bien, pero no exageres, recuerda que en tu signo la medida y el equilibrio son básicos. Es inteligente no endeudarte ni comprar cosas que después no sirvan en lo absoluto, pero tampoco es positivo privarte de comodidades, además, eso no va con tu naturaleza, Libra. Hay buenas vibraciones planetarias en tu sector de la salud, pero no por eso vayas a empezar a cometer disparates y a descuidarte. Es importante mantener un régimen alimenticio apropiado y combinar tu descanso con la actividad física y mental. El plenilunio del 20 anuncia un fin de mes excitante dentro del plano sentimental.

JULIO

Ahora que la mayoría de los planetas que tienen que ver contigo en tu horóscopo están directos puedes esperar lo mejor de un contrato laboral. Tal vez te parezca que las cosas no están como deben y tus impresiones podrán estar matizadas por las ideas de personas negativas a tu alrededor. Estás en un ciclo de renovación y será bueno para ti escuchar opiniones diversas y luego tomar tus propias decisiones. La influencia de tu regente, el planeta Venus, en tránsito por el signo Leo desde el 12 de julio te coloca en un modo alegre y festivo. No te impacientes si experimentas algún retraso en tus planes, porque finalmente las cosas que esperas llegarán pronto. Si tu vida amorosa no está funcionando como anhelas, no culpes a nadie. Más bien explora dentro de ti qué está sucediendo y toma las medidas adecuadas para resolver cualquier dificultad surgida recientemente.

AGOSTO

Este es el mes de la preparación cósmica para tu etapa de cumpleaños en septiembre. Saturno finaliza su tránsito retrógrado la primera quincena de agosto y las cuestiones pendientes se empiezan a resolver favorablemente. La adquisición y venta de propiedades está bien auspiciada, así que si estás pensando comprar algo o entrar en un negocio similar de bienes raíces estarás en un ciclo excelente para realizar gestiones, averiguar precios y salir a buscar lo que necesitas. Un aviso: la energía de Marte y de Ceres se combinan para crear un nuevo escenario en tu vida afectiva que no habías experimentado antes, sobre todo si en meses pasados terminaste una relación. Cuando tu voz interior te diga que algo no te conviene, debes escucharla, porque tu signo está ahora en una etapa muy intuitiva, y si le prestas atención no habrá lamentaciones posteriores.

SEPTIEMBRE

Llegó tu ciclo de los regalos, la etapa de cumpleaños que comienza el día 22. Es un mes de eclipses y transformaciones. ¡Comienza el gran tránsito de Júpiter, planeta de las oportunidades, por tu signo, desde el día 9, el gran evento cósmico que se repite cada 12 años! Mercurio estará nuevamente directo cuando se inicie tu período de cumpleaños, lo cual es excelente. Verás cómo te llegan a la mente ideas provechosas que van a representar la posibilidad de negocios futuros muy promisorios. Tu indecisión e inseguridad te han causado problemas emocionales en el pasado. En este ciclo de cumpleaños vas a dejar atrás esas inquietudes y atreverte a ser feliz. Estás bien equipada y lo que te propongas realizar lo lograrás llevar a cabo.

OCTUBRE

La energía directa de Mercurio en tu signo te colocará en el centro de todo y de todos. Aprovecha una invitación social y no la desestimes, porque en esa reunión pueden ocurrir encuentros importantes y conocer a personas influyentes, con buena posición económica, capaces de ayudarte en tus asuntos de dinero. Lo más recomendable en este ciclo es tratar de compartir los fines de semana al lado de tus seres queridos, regalarte alguna minivacación, y si tienes pareja, irte con ella a un sitio dominical donde puedan estar solos, pasarla tranquilamente, conversar y disfrutar de la mutua compañía. El amor se cultiva. Ahora que tienes ya el tránsito de Júpiter directo en tu signo, después de 12 años, lo que se está presentando en tu horóscopo realmente es fabuloso, y cuando inicies tu ?nuevo año de vida?, una vez terminado tu ciclo de cumpleaños, lo comprobarás.

NOVIEMBRE

Con la triple energía directa de Mercurio, Venus y Marte estás bien encaminada y tus corazonadas no te engañan. Déjate llevar por ellas, porque tu intuición es muy aguda. Un amor prohibido puede estarte causando dolores de cabeza; de ser así, toma medidas para resolver el problema y no lo arrastres al próximo año. Si algo te inquieta, no dejes que ese sentimiento de inestabilidad emocional te estropee tus fines de semana. Tu signo Libra es muy vital y carismático, y si dejas que aflore la parte más positiva del mismo, vivirás un romance intenso y apasionado, particularmente si has estado sola o separada y deseando tener una pareja que te brinde una relación más estable. Urano está retrógrado y si no estás totalmente en control de tus emociones, podrás dejarte llevar por las influencias de personas negativas y esto te causará tensiones, dolores de cabeza y malestares nerviosos.

DICIEMBRE

Se avecina un fin de año estupendo, librana. Dedica más tiempo a estudiar tus posibilidades y a mejorar la calidad de tu vida con el producto de tu esfuerzo. Si estás viviendo una relación amorosa estable, no la vayas a echar a perder trayendo al presente errores pasados, pues de esa forma ninguno de los dos podrá ser feliz. Este fin de año reconcíliate contigo misma y no entres en el 2017 arrastrando ninguna carga; si alguien te engañó o te causó daño, simplemente respira hondo, olvida, pasa la página y sigue adelante, pues estar constantemente pensando en lo que pudo haber sido y no fue, o en lo mal que se portó cierta persona, no resuelve nada. La vida es ahora. El nuevo año comienza sin limitaciones ni trabas, para que vivas como has deseado.

Relacionado