Virgo, predicciones 2014

Predicciones para los nacidos entre agosto 23 y septiembre 21

Tu signo Virgo, confiable, discreto y servicial, está en el medio de un proceso de cambios que comienza desde los primeros días del año, con tu regente directo, y se va desplazando a través de los ciclos de los eclipses y plenilunios y otros factores que contribuyen a crear un clima excepcional en tu vida. Habrá sucesos que te catapultarán al éxito y aun en los momentos más difíciles encontrarás soluciones cuando pensabas que no había alternativas. Tanto en el amor, como en la economía, en tus relaciones personales, familiares y sociales, el tono está dado por tu capacidad para percatarte de la realidad.

Horóscopo 2014

ENERO

El año se abre con tu regente, Mercurio, directo, en tránsito por dos signos y un novilunio en tu elemento, tierra. Este movimiento astral en tu entorno augura un mes con muchos encuentros inesperados, incluso, proposiciones insólitas que te dejarán boquiabierta. Es importante que analices con cuidado lo que te digan y no caigas en una trampa legal o económica, pues Júpiter está retrógrado y tiendes a confundirte y a dejarte llevar por emociones descontroladas. El exceso de optimismo de tu parte puede causarte fricciones con quienes de veras están interesados en ayudar. Es probable que surja una situación que no te agrade alrededor del plenilunio de mediados de enero. Si lo que pasó no es demasiado grave, no insistas en crear problemas, ya que nada resolverías. Déjalo, más o menos así. Lo mejor es que hagas tus tareas de costumbre y te rodees de un ambiente adecuado donde puedas terminar felizmente tus actividades.

FEBRERO

A partir del día 6, tu regente, el planeta Mercurio, inicia un movimiento retrógrado. Tal vez te preocupes porque no tienes en tus manos el dinero esperado. Aunque ocurran algunos reveses, estás en un buen momento económico y pronto pasará la tormenta. La energía positiva que está envolviéndote, procedente del tránsito directo de Marte, será la llave con la que tú misma te abrirás las puertas del éxito. No decaigas en tu actitud y habrá sorpresas gratas en los próximos días. El fin de febrero augura reconciliaciones para quienes tuvieron problemas o separaciones. Evita discutir con personas negativas. Su influencia poco edificante puede causarte desavenencias y disgustos. Lo más inteligente es no prestarles atención. Alrededor del 14, con el plenilunio en el elemento fuego, te percatarás que tanto tu imagen como tu presencia física son vitales a la hora de conseguir lo que buscas; no vayas a darlo todo por hecho. El amor necesita ser alimentado todos los días. No lo olvides.

MARZO

Júpiter termina su tránsito retrógrado, pero Marte y Saturno inician ese tipo de movimiento, al igual que el planetoide Ceres. No obstante, la onda ambiental a tu alrededor, auspiciada por el tránsito de la Luna, favorece tu intuición. Tendrás los argumentos para echar a funcionar al máximo los planes de trabajo que te has propuesto, y si estás desempleada, el ambiente es favorable para conseguir la posición que buscas. No te encierres en una sola vía y abre tus ojos y oídos a lo que sucede en tu entorno. Debido a la incidencia retrógrada de Júpiter puedes sentirte algo pesimista. Aleja de tu mente las ideas de celos que te han estado rondando en los últimos tiempos. Si tienes una pareja estable y te sientes feliz a su lado, no te lances a nuevas aventuras. Después del plenilunio del 16 en tu signo Virgo estarás iniciando una etapa intensa en tu vida laboral social, familiar y sentimental.

ABRIL

Estamos en el importante mes de los eclipses. Tu personalidad será un factor determinante en una situación algo confusa que podría presentarse en tu relación amorosa. Puede ser una persona que te interese mucho, pero no sabes bien qué debes hacer al respecto. Ten paciencia y mucho tacto. No te dejes llevar por una emoción transitoria. Debido al tránsito retrógrado de Marte y Saturno, y posteriormente el de Plutón, a partir de la segunda quincena de abril debes ser cuidadosa con tu dinero. Las tendencias a tu alrededor no favorecen gestiones laborales asociadas con cambios de empleo, sino más bien la estabilidad. Por otra parte, si eres ama de casa, entrarás en un momento decisivo en el que podrás combinar tu trabajo en el hogar con otras actividades lucrativas. Lo necesario para mantenerte libre de deudas es balancear tu presupuesto. No te desesperes tratando de quedar bien con las personas que conoces, porque eso no siempre es posible.

MAYO

Este mes presenta la peculiaridad de tu regente, Mercurio, asociando su energía con la de Marte, que termina su tránsito retrógrado el día 20. Durante los primeros días del mes se te acercarán algunas personas negativas. No dejes que sus quejas estropeen tu vida; evítalas, porque no tienes necesidad de estarte incomodando con amarguras ajenas, sobre todo cuando quienes las emiten no ponen de su parte para superar sus problemas. En la segunda quincena de mayo habrá interesantes novedades en el sector laboral si tu trabajo está directamente relacionado con el trato al público, las ventas, las comunicaciones, las compras y las ventas en el extranjero. En general, los resultados serán magníficos y tu productividad en el trabajo aumentará mucho. Una recomendación: si cuentas con recursos para poder establecer un trabajo por cuenta propia, hazlo en este período, que tienes la buena energía de Mercurio, tu regente, directo.

JUNIO

Otra vez estará retrógrado Mercurio, tu regente, desde el día 7, marcando así una etapa que exige una mayor concentración en todo lo que hagas. No olvides, Virgo, la lección que te ha dado la vida: una cosa es atender los detalles y otra preocuparse por pequeñeces. Hacia mediados de mes, después de la Luna menguante del 19, ocurren aspectos planetarios de Venus que acentúan tu susceptibilidad y te colocan en un plano algo desventajoso emocionalmente en relación con otra persona en tu vida amorosa. ¡No permitas que te manipulen ni te lleven a su terreno aprovechándose de tu buen corazón! Cuando surjan esas situaciones, combina tu inteligencia con tu intuición y no tendrás problemas. El tránsito de Venus por el elemento aire, los últimos días de junio, te ayudarán a entender mejor lo que es importante. Vive tu presente y hazle caso omiso a los chismes y murmuraciones que solamente te alejan de tus metas. Después del novilunio del 27 es posible que estés iniciando algún trabajo o responsabilidades nuevas.

JULIO

Mercurio vuelve a estar directo y se desplaza por los signos de Géminis y de Cáncer, lo que estimula notablemente tu intuición. Tu disciplina actuará como motor para acercar a ti el dinero y atraer a tu lado a quien una vez convivió contigo, pero que por motivos ajenos a tu voluntad, se alejó de tu vida. El panorama que se presenta frente a ti después del plenilunio del 12 está inundado de magníficas vibraciones. Escucharás algo que te agradará mucho. Decididamente los movimientos planetarios que en la segunda quincena están incidiendo en tu signo te ayudarán mucho a descubrir la raíz de las cosas, sobre todo el tránsito de Venus por Cáncer desde el 19. Nadie podrá engañarte ni manipularte, porque con solo mirar a la otra persona te percatarás de cuál es la realidad que la envuelve, y descubrirás enseguida dónde está la verdad y dónde la mentira. Aprovecha esta onda intuitiva para declarar tu amor en el momento oportuno.

AGOSTO

Es tu mes de cumpleaños, y recibes el regalo cósmico de Mercurio, tu regente, directo en tu signo. Te asombrarás de cuantas cosas hermosas empiezan a cristalizar dentro de tu vida. Es importante que en todo momento mantengas un buen nivel de concentración y verás que lo que parecía difícil se soluciona. Las horas de la mañana pueden ser algo complicadas por tu deseo de hacer las cosas a la perfección y terminarlas con rapidez. No te disperses. Revisa tus tareas antes de entregarlas, pues puede haber errores. La energía del plenilunio, y posteriormente el novilunio que ocurre en tu signo la última semana de agosto, te vuelven muy perceptiva. Anota ese sueño prometedor o esa corazonada, pues habrá señales prometedoras para el azar: asistir a una competencia o un concurso de televisión, realizar una inversión económica u obtener dinero en una actividad entretenida. Estarás envuelta en un aura intuitiva, y donde menos piensas, encuentras la solución de tus dificultades financieras.

SEPTIEMBRE

Debido a la influencia de Venus, planeta del amor, por tu signo Virgo, a partir del día 5 es posible que te encuentres con personas cargadas de problemas e ideas negativas que se te acercarán para llenarte la cabeza de humo hablándote mal de quien te interesa mucho. No les hagas caso. Felizmente, en este ciclo planetario tu vida sentimental está bien auspiciada, pero debes ser prudente y andar con pies de plomo a la hora de comentar ciertos asuntos íntimos a terceros. La discreción con la cual manejes una situación embarazosa será primordial para alejarte de peligros. La energía de Marte al entrar en el elemento fuego -o sea, al comenzar a transitar por Sagitario- el día 13 tiende a volverte algo descuidada con tu dinero. No te involcres en gastos extras si no los tenías planeado y guarda esos ingresos para una oferta que pronto recibirás. Algo que esperas tarda un poco en realizarse, pero al mismo tiempo recibes noticias muy alentadoras que te inspiran a seguir los planes que tienes proyectados.

OCTUBRE

Nuevamente Mercurio, tu regente, transita retrógrado, aunque ya este será el último tránsito de ese tipo en el año actual. Debido a esta influencia es posible que haya algunos contratiempos ligeros en tus planes. Si es así, no te desesperes, porque muy pronto las cosas estancadas empezarán a moverse. Ese movimiento terminará el día 25 y, a partir de entonces, notarás cómo te abres a nuevas posibilidades y oportunidades. El dinero está flotando a tu alrededor, no muy lejos, y un contrato se firmará pronto. Después de los apuros sentimentales que pudiste haber tenido, verás que se solucionan situaciones pendientes. Tendrás la posibilidad de resolver una situación de pareja que te preocupaba. Tus venas artística, creativa, inspiradora y llena de ideas están en un momento favorable y si estás enfrascada en un proyecto que exige mucha originalidad, lograrás éxitos, aplausos y reconocimientos. Este es un mes de eclipses y, por tanto, es necesario que no te adelantes a los acontecimientos.

NOVIEMBRE

La primera semana de noviembre, con Mercurio directo y el plenilunio en tu elemento tierra el día 6, se inicia lo que se llama una etapa de renovación total de tu vida. Hay varias personas con muchos problemas personales a tu alrededor, en tu trabajo o en tu medio social. Aléjalas de ti con cortesía y te evitarás dificultades futuras, ya que asociarse con ese tipo de personas solo crea problemas. Hacia mediados de mes, con el tránsito directo de Venus por el espontáneo signo Sagitario, se avecinan momentos importantes en tus presupuestos y negocios. Por eso debes poner orden en tus asuntos y priorizar las cuestiones básicas; de esa manera vas a sacar adelante tus proyectos con determinación. El tiempo que tienes por delante es económicamente próspero para ti; algo que empezará a cristalizar tan pronto como tu regente Mercurio continúe desplazándose, cada vez más, en el elemento fuego. Las vibraciones cósmicas que están actuando sobre tu signo demandan atención de tu parte en dos áreas fundamentales de tu vida: una es la familia, no la descuides; la otra es la económica.

DICIEMBRE

Este último mes del año vas a escuchar proposiciones y ofertas prometedoras. Antes de firmar algo de contenido legal estudia los pros y los contras de cada una de ellas. La influencia de Júpiter, retrógrado desde el 8, en el elemento fuego, puede causar ciertas confusiones de índole sentimental. Tal vez pienses que estás enamorada de alguien y solo se trate de un capricho pasajero. Lo que muchos llaman “amor a primera vista” no lo es; es una emoción y más correcto sería llamarle “atracción a primera vista”, pues el amor es un sentimiento, y estos se van formando con el tiempo. Sigue tus intuiciones, pero al mismo tiempo, obra con cautela para no dar pasos en falso en una relación ni comprometerte seriamente. Existen muchas tareas que podrían agobiarte en esta época del año, pero todas las superarás si te organizas bien. Concéntrate en lo que estás haciendo cada momento y aparta de tu mente las preocupaciones obsesivas. Los últimos días del año traerán consigo gratas sorpresas para poder disfrutar un 2015 renovador.

Horóscopo 2014

Relacionado