Ayurveda: Consejos de la popular filosofía hindú

Frutas estrella para un sano desarrollo

Es un sistema que busca el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu

Aunque no practiquemos el sistema del ayurveda, que sigue la bella modelo Christy Turlington ?quien se mantiene espectacularmente joven y delgada?, en esta medicina tradicional de India y su filosófico estilo de vida, podemos encontrar excelentes consejos sobre dieta y alimentación, que pueden guiarnos hacia una mejor forma de comer.

Lo más importante...

El método ayurveda, con énfasis en la armonía del cuerpo, la mente y el alma, aconseja dos tipos de dietas: vegetariana y no vegetariana. Y aunque su filosofía sobre nuestro cuerpo es complicada, algunas de sus recomendaciones son sencillas:

Come despacio

Parte esencial del método ayurveda consiste en comer más despacio y masticar hasta que los alimentos tengan una buena consistencia. De esta manera el cuerpo recibe el mensaje de que se está nutriendo correctamente y evitarás comer demasiado. Además, saborearás mejor la comida.

Cuidado con los líquidos

Un consejo práctico: en general no hay que tomar líquidos fríos y menos antes de ingerir comidas sólidas. Beberlos calientes o a temperatura ambiente es mucho mejor, pues activan órganos ?como el bazo?, que al funcionar perfectamente, te hacen sentir llena con más rapidez, y eso hará que consumas menos comida.

Elige bien

Selecciona alimentos frescos, de la estación. Es la nutrición óptima, según los principios del ayurveda, pues al comerlos naturales, la digestión es más fácil y mejor, y el cuerpo, al librarse de toxinas, se desinflama y pierde peso.

TIP: Comenzarás a respirar como debe ser, a estirarte y a mover los músculos que has tenido abandonados. Esto te traerá alegría y serenidad

Ayurveda y yoga

Las personas que aprecian un enfoque más espiritual en la dieta y el cuidado del cuerpo complementan su vida comenzando a practicar yoga.

Cuenta con ejercicios y posiciones que existen para principiantes, personas de la tercera edad e, incluso, para quienes tienen movilidad reducida.

Como no son difíciles y aportan flexibilidad, son excelentes para quienes han llevado una vida muy sedentaria.

Relacionado