¿Qué hacer ante un sismo mientras conduces?

hijos-de-jason-momoa-y-lisa-bonet-6_1.jpg

Si pensabas que seguir conduciendo tu auto es lo mejor, te informamos que no

Algunas veces te puede ocurrir que al estar manejando suene la estruendosa alarma sísmica, la cual indica un movimiento telúrico, o sientas una actividad inusual dentro del auto. Sin embargo, te has preguntado ¿qué debes hacer realmente ante este caso? La respuesta no es seguir conduciendo.

Aquí te presentamos algunos tips dados por el Centro de Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México para todos aquellos conductores que no sepan qué hacer al respecto.

1. Mantén la calma: Lo mejor que puedes hacer en estos casos es estar tranquila o tranquilo. Recuerda que alrededor de ti hay vehículos con velocidad constante. Cálmate y evita frenar de forma repentina al escuchar la alarma o al sentir algún movimiento anormal en el automóvil.

2. Identifica un lugar seguro para detener el auto: Si transitas en una avenida de alta velocidad omite este punto y reduce en medida de lo posible la velocidad hasta llegar a un lugar seguro. Una vez en que lo estés, detén el auto y prende la radio para saber los alcances del movimiento telúrico.

3. Apaga la marcha y activa el freno de mano: Es recomendable que permanezcas en el interior del auto, conserva la calma y espera a que el sismo termine.

4. Usa el celular sólo en caso de emergencia: Debes comprender que al hacerlo mientras conduces también puedes provocar otro tipo de accidente y, de igual forma, puede ser irresponsable ya que otras personas podrían tener una mayor urgencia de la red del celular. Espera un par de minutos para realizar cualquier este tipo de llamada.

5. Conduce a tu casa con cuidado: Una vez terminado el sismo, conduce con precaución a tu hogar o destino, recuerda que los posibles daños estructurales aún no han sido detectados de forma debida.

6. Mantente alerta ante cualquier réplica: Recuerda que los sismos vienen generalmente acompañados de réplicas, por lo que mantenerte alerta en las horas, o días siguientes, es fundamental para tu seguridad.

[No te pierdas: Rumores que no debes creer sobre los temblores]

Relacionado