¿Qué origina los problemas de conducta?

¿Qué origina los problemas de conducta?

Se ha descubierto que quienes tienen comportamientos antisociales y agresivos poseen menos materia gris en ciertas zonas del cerebro

En comparación con adolescentes que tienen un desarrollo normal, los que manifiestan comportamientos agresivos tienen menos cantidad de materia gris en ciertas zonas de su cerebro.

Así lo revela una investigación publicada en Archives of General Psychiatry, hecha por científicos de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra.

Con una técnica de neuroimagen, que detalla la anatomía del cerebro, los expertos identificaron las diferencias entre adolescentes con y sin trastornos de conducta.

Ellos observaron que quienes tienen comportamientos antisociales poseen menos materia gris en la amígdala, la ínsula y la corteza prefrontal del cerebro, áreas esenciales para la toma de decisiones, las respuestas empáticas y la regulación emocional.

Estos procesos son deficientes en las personas con problemas de conducta y predicen la conducta antisocial y agresiva en la edad adulta, y también el abuso de sustancias y los problemas de salud mental.

Relacionado