10 razones para comer chía

10 razones para comer chía

Seguramente te han recomendado agregar chía a tu agua o a tus smoothies, ¿pero sabes realmente en qué te beneficia? Aquí te decimos

Esta semilla ancestral era uno de los ingredientes preferidos por los aztecas y mayas por sus grandes ventajas, sobre todo al momento de usarla en sus comidas para tener fuerzas cuando recorrían grandes distancias. Pero, ¿por qué es considerado un superalimento? La nutrióloga Marisol Olarra nos habla de esto.

Propiedades nutricionales

1. Contiene altos niveles de vitaminas, minerales, y antioxidantes, tales como los ácidos grasos omega 3 y 6, incluso más que el salmón.

2. Tan sólo 2 cucharadas de esta semilla se cargan 10g de fibra, 5g de proteína, 9g de grasa y 180 mg de calcio.

A tu salud

3. Su capacidad para ampliar su tamaño cuando entra en contacto con el agua o leche, por ejemplo, y su consistencia gelatinosa generan una sensación de saciedad que evita esos antojos.

4. Proporciona casi el 42% de fibra que requieres al día en tan sólo 30 gramos. La fibra es clave para una mejor digestión y pérdida de peso.

5. Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre debido a sus elementos reductores del colesterol y que también evitan la absorción de grasa.

6. Duerme mejor gracias a que se compone del aminoácido triptófano, inductor del sueño, melatonina y serotonina.

7. Funciona como ingrediente detox para tu cuerpo porque tiene una acción limpiadora en el colon que elimina las impurezas.

Para tu belleza

8. Un gran aliado si padeces problemas de piel inflamada como la rosácea, eczema y erupciones cutáneas debido a sus ácidos grasos.

9. Se ha visto que su aceite contiene ácido alfa lipoico, el cual ayuda a minimizar las arrugas y poros, mientras aumenta la luminosidad.

10. Su proteína, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales y fibra le dan a tu cabello un aspecto fuerte y brillante.

La mejor forma de consumirla

Es un perfecto ingrediente para usarlo en varios platillos y bebidas. Sólo espolvorea un puñado en tus batidos, smoothies, aguas, yogur, o ensaladas. No olvides agregar esta semilla en tus postres preferidos, desde gelatinas, pasteles, panqués, cupcake, galletas, etc.


Relacionado