Categorías: Estilo de vida

10 Técnicas para estar más concentrada

Algunas personas ponen más atención cuando escuchan música, otras con silencio total, ¿a ti que te funciona más?

¿Cuántas veces te ha pasado que no puedes terminar alguna tarea porque te distraes demasiado? «La principal razón para desconcentrarse es que no hay interés en la actividad o el tema en el que se trabaja. Por el contrario, cuando le encuentras utilidad te enfocas más», indica el psicoterapeuta Arturo Hernández Vera.

Con la ayuda de los especialistas en psicología Carlos Serrano y Arturo Hernández, te decimos cómo mejorar tu concentración en la vida cotidiana.

1. Lo primordial es encontrarle el sentido a lo que se hace y tratar de disfrutarlo, ¿cuál es el objetivo de trabajar, estudiar, leer, hacer labores domésticas, etc.?

2. Duerme bien, si no descansas no llegará suficiente oxígeno al cerebro y tu rendimiento no será el adecuado.

3. Define cómo asimilas información, ya sea por medio de imágenes, música, movimientos, etc. Quizá te sea más fácil escuchar un audiolibro que leerlo.

4. Aislar estímulos nos ayuda a tener una mayor atención a lo que hacemos, por ejemplo el ruido. Puedes apagar la tv, el radio, cerrar la puerta, o bien ponerte tus audífonos y escuchar tu música favorita si eso incita a enfocarte en lo que haces.

5. Jerarquiza tus actividades, empieza por la más difícil o que te guste menos, y deja las más placenteras al final.

6. Sistematiza el trabajo. Busca la manera de hacer las cosas más simples, para lo cual te servirá mucho tener una agenda, por ejemplo. Así, de manera automática llegarás a la oficina a contestar correos y hacer llamadas. Vas a ahorrar tiempo y obtener mejores resultados.

7. Realiza juegos didácticos como sopas de letras, encontrar la diferencia entre objetos, sudokus, entre otros. Estos también ayudarán a los niños a concentrarse mejor.

8. Encuentra un lugar cómodo para trabajar y manténlo despejado, sólo quédate con los objetos indispensables que vas a usar.

9. Si estudias o estás tomando algún curso, enfócate en lo que dice el maestro y trata de relacionarlo con la vida cotidiana para que te sea más fácil comprenderlo.

10. Toma descansos de 10 minutos por cada hora y media de trabajo, eso te servirá para despejarte y no perder el interés. Debido a esto, las clases se recomiendan de 50 minutos.

Tip del experto: En casos de niños con déficit de atención hay que darles órdenes concretas y precisas, no instrucciones muy largas porque sólo retienen lo primero que escuchan.

Psicólogo Carlos Serrano

lic.carlosserrano@gmail.com

www.iskalti.com

Psicoterapeuta Arturo Hernández

arturo@pahv.com.mx

www.pahv.com.mx

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Salma Hayek, primera mexicana en el “Universo Marvel”

La actriz mexicana Salma Hayek se une al equipo del Universo Marvel en la próxima cinta “The Eternals” que se estrenará…

10 horas atrás
  • realeza

Ex del príncipe Harry pone en aprietos a la Familia Real

Por allá del año 2011, el joven príncipe Harry se divertía de fiesta en fiesta, siendo sorprendido en numerosas ocasiones entre…

12 horas atrás
  • celebs

¡Joaquin Phoenix y Rooney Mara se han comprometido!

Luego de tres años de discreta relación, los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara decidieron ir un paso más allá…

12 horas atrás
  • moda

Chalecos, influencia imperial

Una pieza clásica del traje, como es el chaleco, fue una de las favoritas de los diseñadores, pues invadió las…

14 horas atrás
  • realeza

El príncipe George celebra sus 6 años con divertidas fotos

El príncipe George está de cumpleaños y, siguiendo la tradición, los duques de Cambridge compartieron tres imágenes para celebrar a…

16 horas atrás
  • moda

¿A quién culpa Tyra Banks de su rivalidad con Naomi Campbell?

La enemistad que existió entre Naomi Campbell y Tyra Banks fue en su momento una de las más mediáticas del…

18 horas atrás