Test: Realidad extrema, lo que tu reality show favorito dice de ti

Test: Realidad extrema

Mientras algunas personas miran algunos shows con horror... otras los ven confascinación antropológica. Y ese programa que te apasiona tiene la clave de tu personalidad

¿Crees que te conoces todos los reality shows que están en el aire? Entonces toma un minuto para responder esta pregunta: ¿cuál de estos es real... y cuál es puro invento?

My Strange Addiction. Revela las adicciones más raras, como el deseo de comer papel higiénico.

Double Divas. Las aventuras de dos fabricantes de sostenes para mujeres de busto demasiado “generoso” para las tallas comerciales.

Whisker Wars. Una competencia para ver a cuál de los concursantes le crece el bigote más tupido. Por supuesto, en un arranque de buen gusto, todos los concursantes son del sexo masculino.

I Didn´t Know I was Pregnant. Relatos de mujeres que ignoraban que estaban embarazadas... y su sorpresa cuando se hallaron a punto de dar a luz en el sitio menos apropiado.

Parking Wars. La “fascinante” jornada de un policía de tránsito que multa a las personas mal estacionadas.

Naked & Afraid. El título lo dice todo: “desnudo y asustado”. Un hombre y una mujer, completamente desnudos, son colocados en medio de un terreno salvaje e inhóspito, donde deben sobrevivir 21 días sin ayuda.

¿Cuál escogiste? ¿Crees que nadie se pondría frente al televisor para seguir el crecimiento de un bigote y que el show sobre las fabricantes de sostenes tiene que ser pura ficción? Entonces te sorprenderá saber que todos los programas anteriores son verdaderos y están, o han estado, en el aire.

“The Real Housewives of Miami” es puro drama y chismografía. Por su lado, “The Voice” es un concurso de canto donde cuenta la voz, no la apariencia física del concursante. En la imagen superior: La familia de “Keeping Up with the Kardashian” define la palabra “disfuncional”.

VALE TODO

La fascinación por los reality shows o “programas tipo realidad” se ha convertido en una industria multimillonaria gracias a los altísimos ratings que alcanza esa clase de espectáculo. Y ya sabes: mientras más altos son los niveles de sintonía de un programa, más pagan los anunciantes por un minuto de publicidad. El resultado de este boom es que no hay un tema demasiado superficial, profano o sagrado para convertirlo en el próximo reality de la televisión. Es por eso que muchas personas hablan de ellos con desdén.. mientras los ven en secreto, en la intimidad de su hogar. Pero la realidad es que si es cierto que algunosreality shows caen en el mal gusto, otros son divertidos, instructivos y edificantes.

Quizás te preguntas por qué tantas personas (¿tú incluida?) han desarrollado semejante apetito por esa clase de programas. Hay dos razones básicas:

1. Curiosidad. Si eres como la mayoría de la gente, es seguro que cuando ves un accidente en la carretera desaceleras la marcha para ver qué pasó. Lo mismo nos pasa con los programas sobre personas que cultivan el bigote o mujeres que no sospechaban que tenían nueve meses de embarazo. Algunos sicólogos han señalado que ver las vidas caóticas o las rarezas de otros es una especie de consuelo para muchos ("¡Hay alguien en peor circunstancia que yo!”). De la misma manera, no toda curiosidad es morbosa. Mientras que algunas personas miran esos shows con horror... otras los ven con fascinación antropológica, pues les gusta conocer otros estilos de vida o les fascina explorar la sicología ajena.

2. Amor por la competencia. Los programas tipo American Idol, Top Chef Masters y Project Runway atrapan no solo porque nos gusta ver la destreza y el talento en acción, sino por la personalidad de los concursantes, a quienes muchas veces “adoptamos” y aplaudimos hasta la victoria.

A estas alturas estarás deseosa de saber qué revela de ti tu reality show favorito... Y ya no te haremos esperar más.

“Project Runway” y “Top Chef “son programas que instruyen a la vez que crean suspenso por ver quién ganará.

SI LOS PREFIERES...

Fuera de serie: Si te fascina My Strange Addiction, I Didn´t Know I Was Pregnant y Whisker Wars, no te asusta la palabra diferente. Por el contrario, te atrae todo lo que es único o raro. Eres una explora dora innata, quizás no de otros mundos, pero sí de otras realidades, culturas y formas de pensar. Tienes un sentido del humor irreverente y le ves el lado positivo a todo. Lejos de juzgar a los demás, tratas de comprenderlos. Haces amigos con facilidad y muchas veces eres la “confesora” o consejera de tus familiares y amigos.

Talento, creatividad y destreza: American Idol, Project Runway, The Voice y Master Chef te atrapan frente a la TV porque esos programas te permiten disfrutar no solo del talento de los concursantes, sino también aprender de ellos, como en el caso de Top Chef Masters, que te muestra técnicas de cocina. Esta categoría incluye programas como House Hunters, The Apprentice, Restaurant: Impossible y Tabatha Takes Over. Si cualquiera de estos shows es tu plato fuerte, eres una persona generosa, creativa y ambiciosa en el buen sentido de la palabra. Te gusta crecer y desarrollar tus talentos en la medida de tus posibilidades. Eres analítica. Te retroalimentas de la crítica y nunca te rindes, pues crees que “el cielo es el límite”.

Competencias extremas: Naked & Afraid, Survivor y Stars Earn Stripes colocan a las personas en medio de la aventura, muchas veces exponiéndolas a toda clase de peligros: desde serpientes venenosas hasta heridas de bala. Si te gusta ese tipo de programas, eres una mujer sumamente competitiva y con grandes recursos interiores, como la disciplina y la fuerza de voluntad. Tú no ves obstáculos, solo escalones. A veces los demás dependen demasiado de ti, pues descansan en que los sacarás del apuro. Aprende a delegar y vivirás más relajada.

Choque de trenes: The Real Wives of Miami (o de Nueva York o de Beverly Hills), Keeping Up with the Kardashians y cualquier programa pasado o futuro con Paris Hilton te ofrecen la oportunidad de ser una mosquita en la pared de la vida de los ricos y privilegiados, mientras ellos lavan sus trapitos sucios en público. Vamos a decírtelo sin rodeos: te gusta el chisme y disfrutas contemplando el “choque de trenes” que es la vida de algunos famosos. Humorista, comunicativa y alegre, sueles ser el alma de la fiesta. Tienes una curiosidad insaciable y la capacidad de ver el lado bueno de todo tipo de personas. A veces te inmiscuyes demasiado en la vida de los demás, y eso podría ocasionarte problemas. Quizás por eso ahora sacias tu sed de “información” con los sorprendentes y escandalosos, pero siempre fascinantes, reality shows.

Relacionado