Categorías: Estilo de vida

Tips para aumentar la pasión en tu relación

Conoce las claves para vivir un amor más intenso con tu pareja

¿Piensas que debes conformarte con una vida amorosa sin pasión, en la que cada uno permanece separado en su lado del sofá o de la cama sin nada, o quizá solo un poco de roce?

Fady Bujana, experto en relaciones amorosas, proclama un rotundo ¡no! a esa posibilidad y advierte que jamás hay que resignarse a sobrevivir sin intimidad, ya que podemos alcanzar la plenitud de nuestro corazón, sin tener que cambiar de pareja.

"Aunque en algunas ocasiones se tiene que terminar, en otras, rompemos una relación cuando queda todavía mucho por delante", explica este especialista.

En su último libro, El amor excelente, Bujana revela los cuatro hábitos para mantener la pasión en la pareja y alcanzar plenitud en los romances. Sigue sus sencillos consejos y prepárate para disfrutar una experiencia que, además de intensa, será duradera.


Empatía

Para Fady, ser empático es la capacidad de escuchar con humildad y ver el mundo a través de los ojos del otro, sin enjuiciarlo.

"Una forma de cultivar la empatía es pedir a nuestra pareja que puntúe, libremente, la relación que mantenemos y luego tratar de ver la situación a través de sus ojos", sugiere el especialista.

La pregunta que hay que hacer es: "en una escala de cero a diez, en qué nivel puntuarías nuestra relación en estos momentos?"

Si, por ejemplo, nuestra pareja contesta "un seis", es muy importante recibir la respuesta con humildad, sin entrar en lucha ni intentar demostrar que se equivoca en su evaluación, y continuar tranquilamente con la pregunta siguiente.

La próxima fase sería decir a nuestra pareja "me gustaría intentar subir esta nota: ¿me podrías indicar, por favor, si hay algo que podría hacer para que estemos en un ocho o un nueve?".

"A partir de ahí nos tocará escuchar, validar e integrar la visión del otro, sin enjuiciar, luchar ni defender, solo recibir la opinión con total vulnerabilidad, tratando de ponernos en su piel, para después ponernos en acción y mejorar la relación", indica el autor de El amor excelente.

NOTA: 10 TIPS PARA SALIR DE LA RUTINA CON TU PAREJA

Entusiasmo

Uno de los requisitos de un romance excelente es tener alto nivel de energía.

"La pasión es una energía que emana de nuestro propio espíritu: la sentimos cuando hay inspiración y estar inspirado significa estar en espíritu, presente dentro de nosotros  mismos. Cuando estamos en esta situación tenemos un mayor nivel de energía y más entusiasmo ¡ahí es donde vive la pasión!", destaca el asesor.

Fady sugiere plantearse estas preguntas para cultivar el entusiasmo y la inspiración en tu relación:

1. ¿Serías capaz de recordar los pequeños detalles que te inspiraban amor hacia tu pareja, cuando lo empezaste a conocer?

2. ¿Qué era lo que más te gustaba de tu pareja?

3. ¿Qué es lo que hacían y les gustaba hacer?

4. ¿Qué proyectos tenían en común?

5. ¿Podrían recordar y revivir algunas buenas experiencias?

6. ¿Qué logros han conseguido juntos?, ¿los han celebrado?

7.¿Qué proyectos a futuro tienen definidos?

La finalidad de estas preguntas es enfocar la mente en los buenos recuerdos,  pensamientos, disposiciones y proyectos que dan sentido a la existencia de la relación.


Espiritualidad

"Para que fluya la pasión tiene que haber intimidad y, para poder intimar realmente con alguien hay que estar dispuesto a conectar con su esencia, su propósito vital y asumir el riesgo de ver y ser visto", prosigue Bujana.

"Dentro de la relación, estar en espíritu significa ser capaz de volver a conectar con la esencia del otro y de uno mismo, ya que cuando se conecta a este nivel, no hay miedo, reproches, malas intenciones, dobles sentidos o agendas ocultas y solo existe el amor", señala el orientador.

De acuerdo con Fady, la inspiración es el antídoto del miedo y recomienda que vivamos inspirados, no asustados. Para lograrlo, el experto sugiere que aceptemos ser vulnerables, lo cual no significa ser débil sino permanecer abierto hacia los demás.

Erotismo

"Lo que condimenta el amor y permite contemplarlo en toda su magia, es el erotismo, pero para poder utilizar sus capacidades transformadoras, habrá que dejar fuera algunos de los prejuicios adquiridos", continúa comentando el experto.

Según Bujana, el erotismo es "la historia" que vivimos dentro de nosotros mismos acerca del encuentro íntimo con otro ser.

"Cada persona tiene historias eróticas dentro de sí que, en general, no se atreve a aflorar por miedo al ridículo o a sufrir daños: no nos gusta sentirnos vulnerables ante el otro", añade el especialista.

El problema de esto, según Fady, es que al censurar nuestros deseos eróticos, éstos se acaban distorsionando dentro de nosotros mismos, causando desequilibrios, excesos y enfermedades.

Por eso, el orientador aconseja que dejemos salir las historias sexuales que yacen dentro de nosotras, contemplándolas y disfrutándolas como algo sano y natural que podemos experimentar con nuestra pareja.

"Aflorar nuestra personalidad erótica aportará un elemento novedoso a nuestra vida íntima aumentando los niveles de pasión, conexión y confianza en nuestra relación", enfatiza el asesor.


Gratitud

No hay nada más fácil que despertar por la mañana con varios reproches hacia el otro pero esto, en lugar de mejorar los problemas, solo empeorará la situación.

"Si cada día, al despertar, tomamos de forma consciente la decisión de crear amor en lugar de reproches y decidimos colocarnos interiormente en una actitud de gratitud y contribución hacia el otro con entusiasmo y curiosidad, estaremos escribiendo un nuevo capítulo en el gran libro del amor", matiza el experto.

Pregúntate qué estás creando en cada momento en tu relación ¿es amor o reproches? Si quieres sentir pasión, primero tienes que producirla.

"¿Recuerdas aquellos momentos en que tu pareja era lo más importante, el número uno, en los que no era difícil ponerla por delante de todo lo demás?  Si quieres recuperar la pasión en tu relación tienes que volver a colocar a tu amor en su lugar: ¡ deja que sea el número uno!, concluye Fady Bujana.

NOTA: 10 TIPS PARA SALIR DE LA RUTINA CON TU PAREJA


Vanidades

Contenido reciente

El mundo gourmet y sus tendencias: El exquisito quiche

En los años 70 surgió un plato francés llamado quiche lorraine, elaborado con la receta típica de la zona de…

37 min atrás

Kate Middleton apuesta por unos de sus estilos más icónicos

Este miércoles, los duques de Cambridge demostraron sus habilidades en la cocina antes de ir a festejar el cumpleaños del…

56 min atrás

¿A dónde va el dinero de Paris Hilton?

Una parte del corazón de Paris Hilton va a estar siempre en San Gregorio, localidad cercana a la capital mexicana…

3 horas atrás

Príncipe Carlos, 70 años y en espera de la corona

Cuando la legendaria reina Victoria de Inglaterra murió en 1901, a los 81 años de edad, y tras gobernar durante…

4 horas atrás

15 curiosidades del príncipe Carlos

¿Sabías que el príncipe de Gales es el heredero al trono más longevo?? Con motivo de su cumpleaños 68, te…

4 horas atrás

Las fotos más tiernas de la familia real británica

Un día antes del 70 cumpleaños del príncipe Carlos, Clarence House conmemoró este fecha al compartir dos imágenes oficiales del…

23 horas atrás