Todo sobre ‘Más allá de la luna’, la película animada de Netflix para ver en familia

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Más allá de la luna es la nueva película animada de Netflix dirigida por Glen Keane. Enseña a los niños sobre el amor en familia, aprender a soltar y el duelo.

Se dice que el origen del Festival del Medio Otoño en China proviene del la leyenda de La Diosa Chang’e. Esta diosa habita en la luna y mira desde lejos a los humanos en la Tierra. A partir de esta inspiración, y en una versión moderna, llega Más allá de la luna, la nueva película animada de Netflix que padres e hijos disfrutarán juntos. Te recomendamos: Conoce a los personajes y voces del doblaje en español de Más Allá De La Luna

Más allá de la luna, una película animada con un enorme mensaje para los niños

En un comunicado emitido para Netflix Original Films en México, señalan que la historia de Más allá de la luna tiene una profunda narrativa con temas importantes para niños y la familia. Se habla de duelos por separación, aprender a soltar y construcción de familias no convencionales. Te puede interesar: Las brujas más emblemáticas del cine. ¡Películas imperdibles! Esta película está dirigida por Glen Keane, una figura trascendente en las películas de animación. Glen animó a La Sirenita , Aladdín, La bella y la bestia, Tarzán y Enredados, y en 2018 ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Animado por Dear Basketball, el corto protagonizado y narrado por Kobe Bryant.

“Un concepto ambientado en los tiempos modernos, pero sacado de un mito”

Más allá de la luna trata de cómo Fei Fei construye un cohete para demostrar que la diosa de la luna existe. Desde pequeña, el personaje creció con esta leyenda que le contaban sus padres. Esta apasionada niña recorrerá un camino personal de aprendizaje para volver a amar después de haber sufrido una pérdida, como señala el comunicado. No te pierdas: ¡Ver caricaturas es bueno para tu salud mental! Agregan que “invita al público que no conoce la clásica leyenda y a los que crecieron con ella para ver a Chang’e como nunca antes: una diosa moderna pero eterna”.

(Foto: Netflix)

El equipo que no viajó a la luna, pero sí a los estudios de grabación para hacer una gran nueva obra animada

La productora Janet Yang tuvo la idea de hacer una historia sobre una chica que construye un cohete para demostrar que la diosa de la Luna Chang’e realmente existe, añaden. La guionista es Audrey Wells (Under the Tuscan sun) que recalcan “sintió una gran conexión con la idea y el deseo de crear un personaje protagónico femenino”. Al año del desarrollo de la película, Wells padecía de cáncer. A ello, Brian Larky, el esposo de la productora, declaró: "[Audrey] sabía que estaba viviendo tiempo prestado cuando accedió a escribir el guion, y por obvias razones, tuvo mucho cuidado al elegir la última historia que contaría”. Una frase de la guionista, mencionada en el comunicado es: “El amor no es inmortal, pero es eterno”. Audrey falleció en octubre del 2018, pero Más allá de la luna “es la carta de amor que le dejaría a su hija para ayudarla a seguir adelante en su vida”. Te puede interesar: Este video demuestra cómo las películas de Pixar están ligadas En diseño de producción está la ganadora de un Emmy, Céline Desrumaux, quien tomó cientos de fotos durante su viaje a China. Las usó como referencia, encontrando inspiración en las calles, canales e interiores de las casas —una familia les permitió entrar a su casa y de ahí sacaron la idea de una mesa familiar redonda—.

(Foto: Netflix)

Para realizar el vestido de la diosa Chang’e, acudieron a la diseñadora Guo Pei. Es la misma que diseñó el vestido amarillo de Rihanna para la Met Gala del 2015. Y el concierto bajo las estrellas, la composición de música original, corrió a cargo de Steven Price. Steven es el compositor de la banda sonora de Gravity, misma por la que ganó un Oscar en 2014. Más allá de la luna podrá disfrutarse en familia a partir del 23 de octubre 2020 en Netflix, el estreno global. Conozcan a fondo sobre esta historia con nueve canciones originales y voces (en inglés) de un elenco totalmente conformado por artistas asiáticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado