Categorías: fotos

Los alimentos light

Los alimentos light forman parte de nuestra vida y de nuestra cocina. ¡Entérate de los pros y contras!

PRO: Buenos para llevar el control de azúcares. CONTRA: Comer el doble sólo por ser light en vez de comer la cantidad que saciará.
Hace algunos años, los alimentos light ni se conocían, ahora forman parte de nuestra vida y de nuestra cocina, y cada día existe más publicidad bombardeándonos con una enorme cantidad de productos bajos en calorías, denominados light. Lo malo de este boom es que puede provocar confusión en el consumidor. Por ello, lo primero que debes hacer es tener muy claro qué es un alimento light. ¡Entérate!
Cuando leas la palabra light debes recordar: Que la moderación es clave a la hora de consumirlos. Esta es una recomendación importante, porque el exceso de comida light es muy común en quienes quieren perder peso.
PRO: Específicos para llevar un control de grasas. CONTRA: Al leer la palabra light se cree que son productos adelgazantes.
Los alimentos light son una buena solución para rebajar las calorías que se ingieren a diario, pero sin abusar de ellos, lo ideal es combinar algunos alimentos light con alimentos bajos en grasa por su naturaleza y con alimentos nutritivos sin importar su aporte calórico según necesidades.
Un alimento light debe tener un 30% menos de calorías que el mismo que no es light. Esto ocurre porque tienen menos grasas, azúcar, etc. Por ejemplo, si un croissant regular tiene 500 calorías, uno light debe tener 350.
Cocina a la plancha sin aceite o al horno. Y como guarniciones prepara una ensalada mixta o unos pimientos rojos asados con cebolla, champiñones y verduras, en vez de papas fritas.
Los productos light, así llamados, son bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido una cantidad de azúcares. Es decir, han sufrido una reducción o sustitución de algunos de los componentes de los productos tradicionales para conseguir que tengan un menor aporte calórico.
Algo cierto es que los alimentos light sirven para bajar la cantidad de grasa o hidratos ingeridos en cada comida, pero esto lo podemos conseguir comiendo alimentos bajos en grasa de por si, cocinando de una forma más adecuada o usando guarniciones y aliños ligeros, como aceite de oliva y vinagre balsámico, eso sí, con prudencia.
Las más efectivas son las versiones light de yogures, leche, mayonesa, margarina, rebanadas de pavo, pollo y jamón (algunas vienen en cajas y están muy bien preparadas), helados, quesos (no todos los light saben bien y a veces no vale la pena consumirlos) y las comidas congeladas de dieta. Aunque debes tener presente que estas últimas tienen un alto contenido de sodio. ¡Lee con cuidado sus etiquetas!
Sin embargo, no son milagrosos y deben ser acompañados de una buena dieta. Insistimos en esto, porque si abusamos de su consumo, ¡engordan igual que otros!
Algunos de los pro y contra de los alimentos light son: PRO: Adecuados para quienes deben limitar el aporte energético en su alimentación. CONTRA: Si se abusa de estos alimentos se corre el riesgo de desequilibrios nutricionales.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Lo que más extraña el príncipe Carlos durante la cuarentena: abrazar a sus nietos

Carlos de Inglaterra revela que 'realmente quiere' abrazar a sus nietos, ya que dice que le resulta 'terriblemente triste' estar…

4 junio, 2020 6:12 pm
  • Estilo de vida

Dos sencillos tips para que tu bebé duerma mejor

Estas últimas semanas es posible que a muchos de nosotros se nos haya movido el reloj biológico debido al súbito…

4 junio, 2020 5:55 pm
  • realeza

La princesa francesa Hermine de Clermont-Tonnerrese, en coma después de un accidente de motocicleta

La princesa Hermine de Clermont-Tonnerre fue puesta en coma inducido médicamente luego de un grave accidente de motocicleta el lunes…

4 junio, 2020 5:19 pm
  • Estilo de vida

¿Qué secuelas a largo plazo puede dejar el coronavirus?

La mayoría de los sobrevivientes de coronavirus contará que solo ha tenido un encuentro leve con el virus mortal, pero la…

4 junio, 2020 3:57 pm
  • celebs

Anahí se queda sin ‘su sucesora natural’ en la farándula

La artista mexicana tiene una sobrina de 16 años idéntica a ella, que cuenta con el físico y los contactos…

4 junio, 2020 3:36 pm
  • celebs

Beyoncé urge a los manifestantes antirracistas a mantenerse ‘centrados’

La cantante reconoce que queda mucho por recorrer para llegar a una situación de igualdad y justicia efectiva, por lo…

4 junio, 2020 3:28 pm