Categorías: fotos

Los alimentos light

Los alimentos light forman parte de nuestra vida y de nuestra cocina. ¡Entérate de los pros y contras!

PRO: Buenos para llevar el control de azúcares. CONTRA: Comer el doble sólo por ser light en vez de comer la cantidad que saciará.
Hace algunos años, los alimentos light ni se conocían, ahora forman parte de nuestra vida y de nuestra cocina, y cada día existe más publicidad bombardeándonos con una enorme cantidad de productos bajos en calorías, denominados light. Lo malo de este boom es que puede provocar confusión en el consumidor. Por ello, lo primero que debes hacer es tener muy claro qué es un alimento light. ¡Entérate!
Cuando leas la palabra light debes recordar: Que la moderación es clave a la hora de consumirlos. Esta es una recomendación importante, porque el exceso de comida light es muy común en quienes quieren perder peso.
PRO: Específicos para llevar un control de grasas. CONTRA: Al leer la palabra light se cree que son productos adelgazantes.
Los alimentos light son una buena solución para rebajar las calorías que se ingieren a diario, pero sin abusar de ellos, lo ideal es combinar algunos alimentos light con alimentos bajos en grasa por su naturaleza y con alimentos nutritivos sin importar su aporte calórico según necesidades.
Un alimento light debe tener un 30% menos de calorías que el mismo que no es light. Esto ocurre porque tienen menos grasas, azúcar, etc. Por ejemplo, si un croissant regular tiene 500 calorías, uno light debe tener 350.
Cocina a la plancha sin aceite o al horno. Y como guarniciones prepara una ensalada mixta o unos pimientos rojos asados con cebolla, champiñones y verduras, en vez de papas fritas.
Los productos light, así llamados, son bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido una cantidad de azúcares. Es decir, han sufrido una reducción o sustitución de algunos de los componentes de los productos tradicionales para conseguir que tengan un menor aporte calórico.
Algo cierto es que los alimentos light sirven para bajar la cantidad de grasa o hidratos ingeridos en cada comida, pero esto lo podemos conseguir comiendo alimentos bajos en grasa de por si, cocinando de una forma más adecuada o usando guarniciones y aliños ligeros, como aceite de oliva y vinagre balsámico, eso sí, con prudencia.
Las más efectivas son las versiones light de yogures, leche, mayonesa, margarina, rebanadas de pavo, pollo y jamón (algunas vienen en cajas y están muy bien preparadas), helados, quesos (no todos los light saben bien y a veces no vale la pena consumirlos) y las comidas congeladas de dieta. Aunque debes tener presente que estas últimas tienen un alto contenido de sodio. ¡Lee con cuidado sus etiquetas!
Sin embargo, no son milagrosos y deben ser acompañados de una buena dieta. Insistimos en esto, porque si abusamos de su consumo, ¡engordan igual que otros!
Algunos de los pro y contra de los alimentos light son: PRO: Adecuados para quienes deben limitar el aporte energético en su alimentación. CONTRA: Si se abusa de estos alimentos se corre el riesgo de desequilibrios nutricionales.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • viajes

Florencia: Descubre los tesoros de la ciudad italiana

La ciudad italiana continúa atrayendo a millones de turistas que caen rendidos ante sus tesoros, así que únete a ellos…

15 noviembre, 2019 10:48 am
  • celebs

Taylor Swift pone en una situación comprometida a Justin Bieber y Ariana Grande

Este jueves, Taylor Swift compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que informa a todos sus fans que Scott…

15 noviembre, 2019 10:47 am
  • Estilo de vida

Decoración: En lo alto de campanario

Haz un recorrido por esta espectacular casona contemporánea, como la llaman sus autores, ubicada en un privilegiado campo de golf…

15 noviembre, 2019 10:45 am
  • celebs

Dalái lama: La increíble historia de un hombre común

El decimocuarto dalái lama ha enfrentado una dificultad que ya ha atravesado dos siglos: la de liderar una nación desde…

15 noviembre, 2019 10:43 am
  • realeza

El infierno de Iñaki Urdangarin: A un lustro de su libertad

A poco más de año de que el cuñado del rey Felipe VI pisara la cárcel, su vida está hundida,…

15 noviembre, 2019 10:37 am
  • celebs

Thalía luce el vestido más caro de su vida

El pasado miércoles se llevó a cabo la gala en la que se reconoció a la Persona del Año, que…

15 noviembre, 2019 10:36 am