Categorías: fotos

Brigitte Bardot, la sensual musa del cine francés

Recordamos los mejores momentos de la sensual actriz y que la convirtieron en una leyenda viviente del cine

Brigitte estuvo en 48 películas a lo largo de su carrera, entre las que destacan Don Juan, or If Don Juan Were a Woman , Come Dance with Me! , A Very Private Affair , Famous Love Affairs y Contempt , la obra del director de culto francés Jean-­Luc Godard que causó polémica por el desnudo de la actriz y que consolidó su carrera.
En 1973 Brigitte se alejó de las cámaras para tener una vida más tranquila y dedicarse al cuidado de los animales. La actriz sigue siendo una gran activista y vive en Saint Tropez, aislada de los medios, sin usar celular ni computadora, al lado de Bernard D Ormale y sus mascotas.
19651218_clg_g90_840.jpg
Chanel y Dior son las casas de moda que en varias ocasiones han rendido homenaje a la icónica actriz, tanto en sus colecciones como en sus filmes publicitarios. La campaña de Miss Dior Chérie , dirigida por Sofia Coppola, otra grande admiradora de la diva, incluyó como canción del comercial Moi je joue , una de las famosas canciones de Brigitte.
Tres años después, la mítica actriz se divorció de Vadim, pero la gran química que tuvo con su compañero de trabajo Jacques Charrier fue tan grande en Babette goes to War , It Happened at Night y Marie Soleil que terminaron casándose en 1959. La pareja tuvo a su hijo Nicolás.
Brigitte fue una de las primeras actrices en atreverse a usar un bikini en una película, ya que en esa época seguía considerándose indecente. También fue de las pioneras de las ballerinas, a pesar de que medía 1.68 m y era considerada de estatura muy baja, no le importó usarlas con frecuencia, incluso en películas.
19550101_nin_kg1_736.jpg
39578302bard_20011012_00566.jpg
Camille Javal, como se llama en realidad la guapa actriz, nació en París, Francia, en 1934 dentro de una familia de buena posición económica. Su padre tenía una empresa industrial y su madre se dedicaba a organizar desfiles para una famosa casa de moda, por lo que Brigitte aprendió desde pequeña cómo posar y caminar.
A pesar de que Brigitte se deja ver en pocas ocasiones, su estilo único con un original peinado de tupé con flequillo, minifalda y botas largas, ha seguido siendo inspiración para famosas actrices, cantantes, modelos, diseñadores y hasta para la muñeca Barbie. Claudia Schiffer, Laetitia Casta, Kate Moss, Georgia May Jagger, Amy Winehouse y Nancy Sinatra son sólo algunas de sus fieles seguidoras.
3062158
En 1956, Vadim debutó como director y la musa de su opera prima, And God Created Woman , fue sin duda, Brigitte. Esta película lanzó a la fama a la polémica actriz y la convirtió en sex symbol debido a las escenas altamente sensuales que grabó con Jean-­Louis Trintignant.

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

12 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

13 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

14 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

14 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

15 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

16 horas atrás