El éxito de las pequeñas porciones

Es un hecho comprobado: si comes pequeñas porciones de los alimentos, ¡adelgazarás! Sigue estos excelentes tips para lograrlo

1 ¿Tips para lograrlo? Usa platos de comida más pequeños. Puede ser el de ensalada o uno redondo, similar al que usas para servir la comida principal, pero de tamaño intermedio, que hoy día es parte de muchas vajillas. Este paso es esencial, porque sicológicamente te hace mucho bien comer en un plato normal y no sentirte que estás comiendo en el platito para el postre. Si te gustan las sopas, usa tazas o boles pequeños, en vez de grandes platos de soperos.
La creencia popular de que al comer menos el estómago se hace más pequeño y pierdes apetito, tiene sobre todo que ver con los efectos biológicos y sicológicos que conlleva ese estilo de vida en la persona. La realidad es que las porciones pequeñas equivalen a menos calorías, y es una forma fácil y sencilla de hacer dieta sin complicarte. Es así de simple y, si no haces trampa , ¡funciona!
4 Cuando cocines corta los trozos de pollo o de carne en tamaños pequeños de lo usual, y añade vegetales a tus guisos. Esto disminuirá la tentación de servirte ese filete de pollo enorme.
A la hora de los postres propón compartir uno entre todos y así solo comerás 1 o 2 cucharaditas de algo dulce y delicioso.
Es un hecho comprobado: si comes pequeñas porciones de los alimentos, ¡adelgazarás! Será una pérdida de peso gradual, además de que tu cuerpo se acostumbrará a ello y llegarás a alimentarte de esa manera como algo muy natural y agradable. Aquí te damos excelentes tips para lograrlo.
5 ¿Platos que puedes comer sin romper tu nuevo estilo de pequeñas porciones? Ricas ensaladas verdes con espárragos y cebollinos; vegetales al vapor o asados a la parrilla; una ensalada de frutas con melón de agua o cantaloupe y piña (ananás), que tienen gran cantidad de agua y son excelentes, y snacks, como palomitas (rositas) de maíz cocinadas sin grasa, y crudités de zanahorias, apio y calabacines (zucchini) ligeramente cocidos al vapor, para que mantengan su textura crujiente. Recuerda que 2 cucharadas de un rico aliño cremoso tienen 145 calorías. El fat free tiene solo 48 calorías.
2. En los restaurantes pide una porción tipo appetizer o aperitivo, que generalmente es generosa, pero tiene un tamaño más pequeño, además de que cuesta menos. Si quieres un entrée o plato principal, quizás puedas compartirlo con otro comensal y pedirle al camarero que lo traiga a la mesa ya dividido. Hay quienes lo ordenan y piden que solo se les sirva la mitad. Algunos restaurantes de carne ya ofrecen steaks de 180 gramos (6 onzas), en vez de los usuales de 360 gramos (12 onzas), y solo tienen 350 calorías.
3 En sitios de comida rápida, pide lo que te guste del menú especial de platillos individuales (los de precios más económicos, que son más pequeños) o del de niños. Las medias porciones de ensaladas que ofrecen también son excelentes para ti.
Si se te antoja comer una pasta, pide media ración (1 taza); casi todos los restaurantes sirven el tamaño aperitivo, en vez de su porción regular de 3 tazas de pasta, y ahorrarás 400 calorías.
Tip. Vigila las cantidades de pan. Puedes comer dos rebanadas de pan integral al día. Si están cortadas finas tipo light, de 40 calorías cada una, puedes consumir cuatro de ellas.
No tienes porqué pasar hambre y privarte de algunos alimentos tentadores, la clave es: comer pequeñas porciones que te ayudarán a conservar tu figura. Sigue estos excelentes tips para lograrlo.

Relacionado