El misterio de Edimburgo

El misterio de Edimburgo

Pasear por sus enigmáticas calles es un viaje que no puedes perderte

Al Castillo de Edimburgo se accede por la Royal Mile, la calle más famosa de la ciudad, que conecta también en su otra punta con el otro palacio, Holyroodhouse. Toda ella se comunica con decenas de callejones y patios.
Los emblemáticos gaiteros tocando con el castillo al fondo en una exhibición que suelen hacer todos los años. La indumentaria que los acompaña es tan tradicional como su propia música, que envuelve a Edimburgo.
La capital de las tierras más altas del Reino Unido también es cuna del arte y la música. Edimburgo cuenta con uno de los festivales de música más famosos del mundo, el Festival Internacional de Verano.
En High Street es habitual escuchar el sonido melódico de varias gaitas. La calle está inundada de pequeños comercios con souvenirs donde se puede adquirir whisky, pastas y “kilts”, la famosa falda que visten los hombres.
Desde el mirador de la Batería de Argyle, dentro de las murallas del propio castillo medieval, se disfrutan unas vistas panorámicas de toda la ciudad. Los cañones aparentar estar listos a la espera para disparar.
20101202_zaf_mv3_011.jpg
Una fascinante aureola de misterio envuelve a la capital de Escocia. Pasear por Edimburgo tiene un encanto especial, porque es como hacerlo por las páginas de un libro lleno de leyendas ocultas, congeladas en el tiempo.

Relacionado