Un paseo por las nubes

Un paseo por las nubes

Por las vistas y la emoción de la altura, los viajes en globo aerostático son una experiencia única

Uno de los lugares favoritos para quienes viven en la Ciudad de México y quieren viajar en globo es Teotihuacán. Desde las alturas podrás deleitarte con las pirámides del Sol y la Luna, los principales atractivos de esta zona arqueológica.
En muchas compañías aerostáticas te obsequian una botella de vino que abren durante el vuelo para celebrar que todo salió bien, aunque otros dicen que en realidad es para olvidar los nervios de la altura.
La duración del paseo es de una hora, en la cual verás el paisaje desde distintas perspectivas. En ocasiones, si el viento y el piloto lo permiten, el recorrido puede alargarse un poco más.
También es esencial no olvidarte de llevar una buena cámara, en esta ocasión las fotos fueron tomadas con la estrella de Canon, una EOS REBEL T5, que nos brindó unas imágenes espectaculares con un manejo sencillo.
Después de haber aterrizado, la canasta se sube en una camioneta y el globo se jala hacia adentro, dejando ver una amplia gama de colores. Muchos aprovechan el momento y se meten a tomarse fotos.
En México, las canastas de cada globo pueden llevar de 8 a 16 personas, dependiendo la capacidad y el tamaño. Se recomienda subir ligero para no desnivelar el peso.
El genio al que se le ocurrió esta idea fue al sacerdote brasileño Barolomeu de Gusmao. Su invento fue tan increíble que lo acusaron de hechicería y fue perseguido por la Santa Inquisición.
En México hay varios destinos para vivir esta experiencia, si te gusta la historia ve a Teotihuacán o a Chichén Itzá, si eres fan de los viñedos visita Tequisquiapan, y si vives por el Bajío la mejor opción es Guanajuato. En León, cada año se realiza un Festival Internacional del Globo.
Para entender cómo funcionan sólo es necesario recordar el principio de Arquímides: el aire caliente del interior, al ser menos denso, pesa menos que el aire exterior y recibe una fuerza de empuje que hace ascender al globo.
Antes de aterrizar te tienes que sostener de la canasta, flexionar tus rodillas y prepararte, ya que en ocasiones el golpe con el suelo puede impactar, aunque generalmente no pasa.
Paseando en globo ya no necesitamos que nadie nos baje las estrellas, nosotros podemos alcanzarlas. Sin duda es una de las experiencias más recomendables si te gustan las alturas.
Si te acercas a un árbol con ramas mientras estás dentro del globo, no dudes en arrancar una pequeña parte. Los pilotos aseguran que es de buena suerte.
Esta aventura es tan popular que países como Inglaterra, Francia, Escocia, Alemania, Estados Unidos, y por supuesto México, realizan festivales donde decenas de globos adornan el cielo. Un espectáculo hermoso para los que están volando.
Pero antes de disfrutar del viaje, ¿sabes cómo funciona? Antes de subirte a un globo aerostático, un grupo de 3 a 5 personas se encargan de extenderlo y después lo llenan de aire caliente o helio para que tome la forma de una esfera y pueda volar.
A pesar de que el globo se puede compartir con muchas personas, es comúnmente usado por parejas para compartir un momento romántico. Incluso, hay hombres que han propuesto matrimonio en las alturas, con esas vistas la respuesta siempre es acepto .
Los viajes son muy tranquilos, aunque pueden llegar a ocurrir cosas como que a una mujer se le caiga el anillo de compromiso que su novio le acaba de dar (ya sucedió). Nada peor para arruinar un buen momento, pero si dejas tus pertenencias abajo no tendrás ningún problema.
Las corrientes de aire pueden hacer que un globo suba a las nubes, o bien que casi toque el piso como en esta foto. No se preocupen, los pilotos no dejan que caiga.
El horario más apropiado para volar es de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., antes de que el rocío de la mañana modifique la temperatura del aire y complique el viaje. Además es una buena oportunidad para ver el amanecer.
Las vista que puedes disfrutar incluye campos, edificios, casas, playas y hasta el mar. Eso va a depender del lugar al que acudas para tomar el paseo.

Relacionado