La polifacética Uma Thurman

La polifacética Uma Thurman

Desde acción, ciencia ficción o drama, Uma, que hoy festeja su cumpleaños 47, es mundialmente conocida por sus mejores personajes que aquí recordamos

Imposible olvidar a Uma Thurman en Percy Jackson the Olympians: The Lightning Thief, en donde interpretó al legendario personaje de Medusa, en esta cinta de fantasía y aventuras.
En 1988, con la cinta de época Dangerous Liaisons, Uma se abría paso con este filme en donde interpretó a una jovencita que se involucra en una serie de intrigas y ambiciones entre la nobleza del siglo 18 en Francia.
Ahora, la actriz regresa a escena con el provocativo filme de Lars Von Trier, Nymphomaniac, donde interpreta a una mujer despechada cuyo marido tiene una aventura con una mujer adicta al sexo. Motivo por el cual hay que apuntar que este papel es uno de los mejores de su carrera.
Ser madre no es cualquier cosa, como lo demuestra Uma en Mootherhood (2009), en donde nos hizo reír a través de esta comedia en la que encarna a Eliza Welch, una mujer con dos hijos que tiene que organizar el cumpleaños de su hija y es, entonces, cuando comienza una serie de sucesos inesperados.
Uno de sus primeros personajes en el género de aventuras fue en la cinta Batman Robin (1997), en donde personificó a Poison Ivy, la antagonista del hombre murciélago que hace uso de las toxinas de las plantas para llevar a cabo sus crímenes.
Hoy, Uma Thurman apagará las velitas por su cumpleaños número 44. La actriz, que ha demostrado un gran talento para interpretar a distintos personajes en cintas de acción, ciencia ficción, comedia o drama, se ha convertido mundialmente conocida por sus actuaciones de los últimos años que aquí repasamos.
En 1994, con la cinta Pulp Fiction Uma fue reconocida internacionalmente gracias a su peculiar personaje de Mia Wallace, la joven adicta y esposa del temible Marsellus, y quien sufre una sobredosis de drogas de la que se salva de manera sorprendente.
Regresando al género de aventuras y comedia, en 2006 Uma se encargó de dar vida a una nueva superhéroe en My Super Ex-Girlfriend. Aquí, como la temperamental Chica-G, que se encarga de hacerle la vida imposible a su ex novio.
En 2003, Uma participó en una de las películas más exitosas bajo la dirección de Tarantino, Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2. El día de su boda, una asesina profesional sufre el ataque de los miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill. Logra sobrevivir, pero cae en coma, del cual despierta cuatro años después para vengarse.
También en 1997, la rubia actriz participó en la cinta de ciencia ficción Gattaca, en la que personificó a Irene Cassini.

Relacionado