Dormir bien es primordial para poder gozar de una salud óptima, sin embargo, debido a nuestro ritmo de vida acelerado, el estrés, factores personales o padecimientos como la ansiedad, conciliar el sueño es algo que les cuesta mucho trabajo a más de una.
Si ya te cansaste de contar ovejas y no obtener una solución probablemente estás buscando en el lugar incorrecto. ¿Sabías que cada signo del zodiaco cuanta con su propia energía y que esta puede influir a que tengas un buen descanso? Lo único que debes hacer es buscar tu signo y hacer estos rituales.
Aries: descarga tu energía
Este sigo de fuego necesita bajar las llamas antes de ir a dormir. Ayudar a un aries a relajarse, es el primer paso de este ritual. Prueba con una sesión corta de yoga, no te preocupes, no es necesario hacer posturas complicadas, bastará con que estires tus músculos. Al terminar, toma una ducha de agua tibia con esencia de lavanda, esta ayudará a que los niveles de tensión bajen. La ultima parte de tu ritual es escribir, en un espacio que vaya a estar designado únicamente a esto, todos los pensamientos negativos del día.
Tauro: conecta con tus sentidos y tu elemento
Para garantizar su descanso, tauro debe sentirse en un entorno de comfort y seguridad. Luego de un día pesado lo que las personas de este signo buscan es sentirse arropados; para las personas regidas por este signo los rituales que les ayuden a experimentar las cosas desde un nivel sensorial les ayudarán a lograr el descanso reparador que necesitan: sábanas calentitas, infusiones relajantes como la lavanda o el jazmín y la compañía de un cuarzo rosa previamente purificado, este deberá ir debajo de la almohada para ayudar a poner calma en la mente.
Géminis: apagar la mente
Este signo suele contar con una mente muy hiperactiva, esta característica es la que les impide conciliar rápido el sueño por las noches, por ello, es vital que antes de dormir la mente sea apaciguada. Apostar por una meditación guiada es lo ideal, procura alejarte de las pantalla, por lo menos, treinta minutos antes de ir a dormir. Antes de cerrar los ojos di en voz alta una lista de gratitud.
Cáncer: ritual emocional
La calma de este signo depende del orden de las emociones, para poder estar en paz, emocionalmente tendrá que estar en paz. Tomar un baño caliente con sales de mar y pétalos de rosas ayudará a crear ese espacio pacífico que tanto necesita. Agrega a tu almohada unas gotas de esencia de coco y esto garantizará un sueño profundo.
Leo: baja la intensidad de tu energía
Sabemos que leo es un signo que siempre busca brillar, sin embargo, apagar un ratito esa intensidad no está mal y te dará las noches más reparadoras que has tenido como recompensa. Al anochecer baja las luces de tu hogar, el celular, y todo lo que emita luz. Realiza un masaje facial con crema aromática y ve a la cama agradeciendo a la energía y a las estrellas. Al despertar tu brillo será más resplandeciente.
Virgo: descanso organizado
Las personas regidas bajo este signo buscan la planificación de todo, por eso, los rituales que incluyan una rutina estructurada van a garantizarles descanso y tranquilidad. Antes de dormir lee un libro, haz una limpieza ligera que incluya colocar un difusor con aroma eucalipto (no te vayas a poner a hacer quehacer), y escribe los pendientes del día siguiente para dormir con la mente despejada.
Libra: armonía visual
La estética es algo que aporta mucha paz a los que son de este signo, es por ello, que mantener una habitación limpia, arreglada y bonita no sólo ayudará a mejorar el descanso de libra sino que hará que la energía fluya alejando las bajas frecuencias para garantizar noches de sueño profundo. Treinta minutos antes de dormir, enciende una vela aromática eso dará el toque de tranquilidad a tu espacio.
Escorpio: ritual de transformación
La introspección es algo que este signo necesita para poder estar en paz consigo mismo. Para lograr un buen descanso es importante realizar meditaciones con piedras como la obsidiana, otra práctica que puede ayudar es la visualización, esto te ayudará a soltar todo aquellos que ya no necesitas. Recuerda dormir en completa oscuridad.
Sagitario: conexión con lo espiritual
El mundo de lo onírico es un lugar que a los regidos por este signo les provoca mucha fascinación. Leer sobre temas espirituales, además de fortalecer tu alma y expandir tus conocimientos, te ayudará a tener un mejor descanso. No olvides encender incienso y agradecer por todo lo vivido.
Capricornio: pausa consciente
Desconectarte del trabajo y todo aquello que te provoca estrés es el primer paso a hacer como ritual. Establece un horario fijo para ir a la cama y evita consultar tu celular dentro de la habitación cuando ya vayas a dormir. Complementar con bebidas calientes sin cafeína, lectura en silencio y rutina de autocuidado ayudarán a propiciar tu descanso.
Acuario: descanso del mundo digital
Sabemos que es difícil dejar de compartir memes y ver TikToks pero algo que ayudará a preservar tu energía es poniéndole pausa al uso de estas aplicaciones digitales. Realiza meditaciones que te ayuden a liberar lo vivido en el presente.
Piscis: sueño profundo y simbólico
Las personas piscis son profetas en sueños, a través de ellos se activa un mecanismo de intuición que provoca que vivan esperando la materialización de lo soñado. Para aplacar esa ansiedad es vital tomar baños relajantes con aromaterapia: jazmín o lavanda. Los sonidos serán tu mejor aliado así que al dormir procura poner al mar o la lluvia ligera de fondo, esto mantendrá las pesadillas o sueños malos a raya.
Dormir bien tiene mucha relación con la conexión con no mismo, los rituales no necesariamente son hechizos que ocupen hierbas o amuletos, son actividades que nos ayudan a crear magia desde nuestra propia energía.