Categorías: moda

¿A quién culpa Tyra Banks de su rivalidad con Naomi Campbell?

La enemistad que existió entre Naomi Campbell y Tyra Banks fue en su momento una de las más mediáticas del mundo de la moda debido al desagrado que la segunda habría despertado en la diosa de ébano, que trató por todos los medios de vetarla en los grandes desfiles e, incluso, habría conseguido que la expulsaran de la prestigiosa agencia Elite.

Su postura

Aunque ellas trataron de acallar esos rumores y Naomi acudió incluso al programa de entrevistas de Tyra para ‘aclarar’ las mentiras que se habían contado sobre ellas y cualquier malentendido que hubiera podido surgir entre ambas, la historia nunca terminó de olvidarse.

Ahora, Tyra Banks quiso echar la vista atrás para analizar aquella época y el impacto que tuvo en ella la reacción de Naomi al despegue de su carrera para aclarar que jamás consideró siquiera que estuvieran al mismo nivel.

«No existía una rivalidad, y siempre he tratado de utilizar con mucho cuidado esa palabra porque, en mi opinión, una rivalidad solo puede existir entre dos iguales, y (en nuestro caso) una de las dos estaba en una posición dominante. Ella era una supermodelo y yo era solo la chica nueva que acababa de bajarse del avión, y que trataba de aprender todo lo que podía de moda en revistas y libros», reconoció en una nueva entrevista a la publicación The Wall Street Journal.

¿Justificación?

A la antigua modelo reconvertida en empresaria y personalidad televisiva no le cabe duda de que si su ídolo y compañera de profesión actuó de la manera en que lo hizo -y no trata de fingir que no se portó de forma terrible con ella en ocasiones- lo hizo solo por la presión a la que vivía sometida como una de las pocas modelos de color que había conseguido el reconocimiento de la industria.

«Esos primeros días en París resultaron muy dolorosos. No importaba que me estuvieran contratando para todos los desfiles, lo que nadie sabía es que me iba a casa llorando cada noche porque parecía que a una mujer a la que admiraba profundamente le molestaba que estuviera allí, y estaba haciendo todo lo que podía para asegurarse de que yo desapareciera. Y, como la joven que era, no lograba entender por qué. ¿Por qué me hacía algo así? ¡Me parecía cruel! Era terrible. Ahora, como adulta, comprendo que ella solo estaba reaccionando a una profesión que solo creía en la representación testimonial. Cuando yo aparecí, todo el mundo decía: ‘¡Cuidado, Naomi! Hay una chica negra que quiere quitarte el puesto’. Porque solo había hueco para una de nosotras», lamentó.

Por: Bang Showbiz / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: enemistadmodelosNaomi CampbellrivalidadTyra Banks

Contenido reciente

  • Familia

Estudio explica por qué el coronavirus se transmite raramente en el embarazo

Muchas dudas han surgido al respecto, ahora, un estudio explica por qué. Los fetos rara vez se infectan con el nuevo…

15 julio, 2020 5:02 pm
  • cocina

Crostini de jitomate rostizado y sardina

Las sardinas son fuente de ácidos grasos esenciales. Sorprende con este platillo sano, rico y diferente. 4 porciones Dificultad: Fácil Preparación: 10…

15 julio, 2020 4:26 pm
  • moda

El drama familiar que dejó Gianni Versace tras su muerte

A 20 años de la muerte del grande de la moda italiana, recordamos los problemas que tuvo con sus hermanos

15 julio, 2020 2:00 pm
  • realeza

La princesa Diana es la ‘royal’ más atractiva de todos los tiempos, según estudio

Si eres fanático de Lady Di, esta noticia seguramente te encantará, ya que la fallecida princesa ha sido revelada como…

15 julio, 2020 12:37 pm
  • celebs

Katy Perry agradece la experiencia de Orlando Bloom en la paternidad

La cantante está muy satisfecha al contar con un compañero sentimental que, sin duda, cuenta con una valiosa experiencia que…

15 julio, 2020 12:15 pm
  • celebs

Elsa Pataky y Chris Hemsworth disfrutan de unas idílicas vacaciones en familia

La actriz compatió algunas estampas de los paradisíacos escenarios australianos en los que descansa junto a su marido y sus…

15 julio, 2020 11:50 am