La diseñadora británica, Vivienne Westwood, fue famosa por implementar el estilo punk en sus diseños, los más famosos son sus vestidos de novia, que se caracterizan por su mezcla única de drama, romanticismo y rebeldía, y que se convirtieron en los favoritos de varias famosas.
¿Qué características tienen los vestidos de novia de Vivienne Westwood?
Su inspiración viene del siglo XVIII, su más grande característica es la inclusión de corsés drapeados para resaltar la figura femenina, en combinación con faldas voluminosas y asimétricas para darle un toque dramático a la prenda.
Muchos de sus diseños incluyen un estilo punk con encajes y telas deshilachadas, cuellos y escotes llamativos en tonos que van desde el champagne, dorado, rosa o marfíl, que dan como resultado diseños góticos y elegantes.
Los vestidos de novia más icónicos de Vivienne Westwood
Celebridades como Miley Cyrus, Hailey Bieber o Carrie Bradshaw pusieron en la mira a la diseñadora británica, luego de haber usado algunos de sus diseños para el día de su boda.
Carrie Bradshaw
El vestido de novia más famoso de Vivienne Westwood, es sin duda el que usó Sarah Jessica Parker en la película Sex and the City. Constaba de un escote estilo bustier en seda tono marfil, con una falda voluminosa de tafetán.
Miley Cyrus
Para su boda con Liam Hemsworth, Miley usó un vestido de la diseñadora británica que fue inspirado en la década de 1950, que recordaba a los años dorados de Hollywood. Fue confeccionado con crepé de seda en color marfíl.
— Miley Cyrus (@MileyCyrus) December 27, 2018
Hailey Bieber
En su fiesta pre boda, la esposa de Justin Bieber usó un hermoso vestido de falda mini y corsé drapeado, elaborado con tejidos sostenibles en color blanco, que encantó a las fans de Hailey.
Bárbara Palvin
El vestido que usó Bárbara en su boda con Dylan Sprouse, se ha convertido en uno de los vestidos más elogiados, incluso por mujeres de la realeza. La modelo llevó un modelo con escote bustier, tirante fino, drapeado central y guantes semi transparentes que le dieron un toque elegante.
Georgia Fowler
La modelo usó un diseño satinado con corsé y falda recta. Fowler confesó en entrevista para Vogue, que siempre quiso usar un vestido de Vivienne por su hermoso equilibrio entre lo sexy, lo atemporal y lo elegante.
María Laura de Bélgica
La realeza también se dejó seducir por los hermosos vestidos de novia de Westwood, la sobrina de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, usó un modelo con su característico escote bustier drapeado, junto a una sobrefalda y velo amantillado, para su boda con William Isvy.