El misterioso hombre detrás del desafiante estilo de Brigitte Macron

El misterioso hombre detrás del desafiante estilo de Brigitte Macron

Poco se sabe de este personaje que ha ayudado a la esposa del presidente de Francia a romper con las cánones de moda para su edad

Durante el Fashion Week de París fue uno de los personajes más buscados por la prensa, sin embargo, Monsieur Barthelat, el estilista de la exprimera dama de Francia, brilló por su ausencia en este evento.

La forma en la que Barthelat conoció a Brigitte Macron fue algo ?inusual?, ya que él era un ferviente seguidor de la esposa del presidente de Francia. De acuerdo con The New York Times, el año pasado (2016) en un teatro, él con mucha decisión se acercó a ella para presentársele y pedirle una reunión. La llamada llegó al poco tiempo después.

De esta forma, el dúo Macron-Bathelart ha desafiado todos los prejuicios que atraviesan las mujeres de mediana edad en una sociedad mediática que dicta ?deben? lucir con un estilo recatado y convencional. Desde su primera aparición pública como esposa del presidente electo, Macron ha lucido una silueta recta, pero de forma atrevida con minifaldas. También se ha dejado ver con trasparencias y con detalles motorizados y futuristas a cargo de Nicolas Ghesquière, director creativo de de Louis Vuitton.

[Fotogalería: El estilo de la primera dama de Francia que rompe con los protocolos]

Aunque su estilo ha sido sumamente criticado, para algunos éste cuenta con carácter y buen gusto que ha desentrañado la admiración global de los medios especializados de todo el mundo. Medios de comunicación y parte del público siguen hablando de su edad y de lo que, hoy en día, está representando en el mundo de la moda, convirtiéndose en un modelo a seguir en nuevas ideas de apariencia para las mujeres de su edad.

Aunque muchos exponentes de la moda aprovechan los desfiles de moda para hacerse publicidad, Bathelart, al parecer, prefiere mantenerse en un bajo perfil. Se dice que en Louis Vuitton no lo han visto nunca, pese a ser una de las firmas que más viste Macron. De igual forma, el periódico relata que ha intentando ponerse en contacto con él, pero que, educadamente, el estilista se ha rehusado a ser entrevistado. Los relaciones públicas niegan conocerlo. Pero monsieur Batherlart puede ser encontrado en Instagram, aunque también rompe con el patrón de estilista que presume de sus clientes. Él se muestra con una vida sumamente tranquila con fotos en las que le da de comer a un corderito o retratos de su perro.

[No te pierdas: Brigitte Macron habla por primera vez de la diferencia de edad con su esposo]

Relacionado