El excéntrico diseñador considera que Facebook y Twitter son una pérdida de tiempo
A pesar de contar con cuatro teléfonos celulares, el jefe de la casa de moda Chanel, Karl Lagerfeld, siente un profundo rechazo hacia la tecnología y no quiere “perder el tiempo” en las redes sociales.
“El mundo está distorsionado por los smartphones. Yo no tengo tiempo para esto, el día es demasiado corto. Tampoco estoy interesado en añadir amigos a las redes sociales, ya conozco suficiente gente”, comentó el diseñador a una revista.
“De hecho, estoy demasiado ocupado como para salir a la calle. Muchos amigos intentan convencerme de las ventajas de la tecnología, pero para mí es como un dolor de cabeza”.
Aunque Lagerfeld trata de vivir alejado de la esfera digital, su gata Choupette cuenta con un perfil en Twitter, con más de 33 mil seguidores.
“A veces cuando tenemos que viajar, mi gata lo hace en un jet privado para ella sola. Tiene unos modales exquisitos, come en platos de plata y nunca mancha el suelo. Lo único que le irrita es estar cerca de otros animales, lo llega a pasar muy mal en el veterinario”, afirmó el diseñador.
En cuanto a su trabajo en el mundo de la moda, Lagerfeld está decidido a prescindir de las estrellas internacionales y a contar tan sólo con rostros desconocidos para promocionar su marca.
“Estoy muy cansado de la gente famosa. Tenemos que volver a apostar por bellezas desconocidas. Los personajes públicos están muy sobrevalorados”, apuntó.