Categorías: moda

Novias románticas y sofisticadas

La próxima temporada, la novia asistirá a la ceremonia con vestidos joya muy femeninos y sofisticados

Siluetas estilizadas, vestidos victorianos, encajes de ensueño, volúmenes románticos, creaciones con aire bohemio y tonos pastel son algunas de las novedosas referencias para elegir el vestido nupcial. Los bordados con hilos dorados y plateados, las lentejuelas, las plumas y la pedrería lucen en todo su esplendor.  

La próxima temporada, la novia asistirá la ceremonia con vestidos joya muy femeninos y sofisticados, estética que se implanta tanto en diseños cortos, frescos y sencillos como en patrones de aire clásico y romántico, la mayoría confeccionados en tul y guipur.

Para la novias que sueñan con ser princesas, algunos diseñadores han creado una amplia carta de vestidos ceñidos a la cintura y con voluminosas y abullonadas faldas, así como otros más sensuales con siluetas lánguidas y pegados al cuerpo.

Aunque el escote palabra de honor sigue siendo uno de los favoritos, el escote halter, anudado al cuello y dejando los hombros al aire, y el escote en forma de “V” se ponen de moda para la próxima temporada en versátiles modelos nupciales, algunos de ellos con piezas desmontables de tul  y vestidos de dos piezas para que la novia se pueda quitar la falda tras la ceremonia y quedarse con un sofisticado vestido corto para disfrutar de su fiesta.

Tonos pastel y rojo

Oscar de la Renta se sube al carro de los tonos pasteles, rosas y azules y presenta en New York una novia romántica, de corte clásico con delicados encajes y voluminosas faldas, creaciones que realzado con maxicomplementos, entre ellos, maravillosos guantes de tul.

El diseñador libanés Elie Saab apuesta por un lujo desbordante y presenta en la pasarela vestidos de novia en tonos crudos y marfil, realizados en organza, tafetán de seda, mikado y encajes rematados con perlas y pailletes.

Vestido del diseñador libanés Elie Saab, durante la Semana de la Moda de París

Vera Wang, una de las diseñadoras favoritas de las estrellas de Hollywood y de la alta sociedad neoyorquina, prefiere vestir a la novia con vestidos rojos, guindas y granates con varias capas en la falda y hombros al descubierto, una propuesta arquitectónica con la que vuelve a sorprender y en la que no faltan los encajes, los adornos florales y los bordados.

Badgley Mischka se inspira en las divas y el glamur de Hollywood de los años 40 para crear vestidos nupciales con siluetas suaves y sedosas que realza con encajes, tules, abalorios, cristales tipo art decó y motivos florales bordados en hilo de plata.

El venezolano Ángel Sánchez apuesta por una novia clásica con notas modernas, que habla de romanticismo, en la que están presentes sensuales escotes en la espalda, cortes asimétricos y encajes, adornados con lazos y la tradicional cola.

“La arquitectura son mis recursos para lograr proporción, para lograr líneas, pero el detalle del ornamento es para hacer que la mujer se vea bella”, dijo el venezolano, que ha vestido de novia a famosas, como Eva Longoria o Meryl Streep.

Inspirándose en la elegancia de Audrey Hepburn, la diseñadora Rosa Clará propone trajes con toques de pedrería y líneas de los años 20 en potentes tejidos como el otomán, el mikado de seda y los brocados, telas que le han servido para crear patrones más estructurados. “El tul, la organza y la seda los he reservado para patrones más juveniles”, dijo.


La modelo rusa Dasha Kapustina durante el desfile de la diseñadora Rosa Clará en el marco de la Pasarela Gaudi Novias 2013

La sofisticación de los años 30 conviven con el estilo hippy chic en las propuestas de Mara Álvarez para la empresa de su familia Pol Nuñez. “El estilo hippy siempre está presente en nuestros vestidos de novia; es, junto a la pasamanería y las cintas florales, nuestro sello”, dijo la diseñadora.

La moda nupcial es como un tiovivo en el que las tendencias van y vienen, y lo único que se mantiene es el deseo de la mujer de estar guapísima”, explica el diseñador Lorenzo Caprile, quien avanza que “la moda ‘vintage nunca pasa de moda, pero cada año se reinventa y admite nuevos códigos”.

Ahora, los vestidos nupciales ya no se adornan con tiaras y flores, sino con tocados vintage, diademas inspiradas en el “charleston”, redecillas faciales, mantillas y  largos velos, según la firma Pronovias.

* En la imagen superior: Creaciones de Pronovias, firma encargada de cerrar la semana de desfiles de la Pasarela Gaudí Novias

Vanidades

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

5 horas atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

7 horas atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

7 horas atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

9 horas atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

9 horas atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

12 horas atrás