El verano es la temporada ideal para renovar nuestro calzado y apostar por modelos más ligeros, pero con mucho estilo. Desde las clásicas sandalias planas, hasta las alpargatas con plataforma, te decimos cuáles son los modelos que están marcando tendencia este verano, y puedas disfrutar del clima cálido con mucho estilo.
Los zapatos ideales para el verano
El clima cálido del verano nos obliga a llevar prendas mucho más prácticas y frescas como shorts, vestidos sueltos y camisetas sin manga, usando tonos más claros y nude, que nos ayuden a mantener una temperatura agradable a lo largo del día.
Es por esta razón que durante la temporada veraniega, los zapatos tomen mayor protagonismo para realzar nuestros outfits y crear looks mucho más sofisticados con prendas sencillas, pero zapatos de colores vibrantes y texturas.
Aunque estas propuestas que te damos pueden ser clásicas, si agregas tu estilo, puedes conseguir outfits increíbles:
Sandalias planas
Son un clásico del verano que nunca pasa de moda, las puedes llevar con lindos trenzados o aplicaciones en pedrería. Las más usadas son las tipo slides, ideales para usar con vestidos largos o shorts.
Alpargatas con plataforma
Son el toque mediterráneo para tus looks, con sus plataformas de yute, son ideales para usar con vestidos largos tipo boho o vestidos camiseros.
Mules o destalonados
Con tacón o completamente bajos , son los zapatos ideales para usar tanto con prendas casuales como formales para la oficina. Para el 2025, los mules en tonos pastel son los favoritos.
Bailarinas
Son ideales para crear looks sofisticados, pero sobre todo, románticos. Este año están en mayor tendencia las bailarinas con cintas.
Mocasines
Los mocasines son otros de los clásicos que no pueden faltar en tu clóset, para este verano 2025, los colores vibrantes serán los de mayor tendencia.
Sandalias fisherman
Son los zapatos ideales para quienes se consideran amantes del estilo urbano, son perfectas para combinar con tus jeans favoritos o vestidos rectos.
Apuesta por materiales naturales y prioriza la comodidad, es tu oportunidad perfecta para jugar con los colores y las texturas para crear looks increíbles que reflejan tu personalidad a cada paso que vayas dando.