Categorías: moda

Rock, pop y moda en París

El Hard Rock Café parisino recoge una muestra de la ropa emblemática en la música

El icónico corsé de Madonna, diseñado por Jean Paul Gaultier, y una americana del cantante The Killers, de Dior, dan fe de la estrecha relación entre el rock, el pop y la moda, en una exposición que se puede ver desde este viernes en París.

Coincidiendo con la Semana de la Moda, el Hard Rock Café de la capital gala acoge una muestra de 20 prendas legendarias de la historia de la música, que viajará a España en las próximas semanas.

Madonna no sólo está presente con su corsé dorado, con conos en el pecho, que se ponía para cantar «Like a Virgin», también con un traje de chaqueta y pantalón de estrella del «country» con brocados de flores e incrustaciones en Swarovski.

La cazadora de cuero roja que Michael Jackson lucía en el vídeoclip de «Beat It», con múltiples cremalleras y hombreras metalizadas, se expone junto al mono de rayas negras y blancas que dejaba al descubierto el pecho de Freddie Mercury durante su gira de 1978.

La chaqueta de ante color tierra que John Lennon exhibe en la portada del disco «Rubber Soul» (1965) atestigua el rumbo que habían tomado The Beatles: canciones más maduras que dejaban atrás una estética más rigurosa.

¿Quién no recuerda a Elvis Presley con su traje blanco, con pantalones y mangas de campana, anudado con un cinturón de tachuelas, tan propio de Las Vegas? Un atuendo que ilustra los últimos años de gloria de quien había conquistado a la masa con su indumentaria desenfadada.

La exposición «Hard Rock Couture» muestra una selección de las 77 mil piezas que almacena esta cadena de restaurantes estadounidenses que comenzó su colección con la guitarra que Eric Clapton donó para dejar claro cuál era su silla en el local.

La exposición recoge también las últimas tendencias del mundo de la música, como defienden los vestidos de Lady Gaga, Katy Perry y Shakira.

La muestra se puede visitar en el restaurante Hard Rock de París hasta el próximo 4 de octubre.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Sophia Loren: 85 años de la eterna belleza Italiana

"Es imposible fotografiarla; tiene la cara demasiado corta, la boca muy grande y la nariz demasiado larga”. Por increíble que…

20 septiembre, 2019 2:46 pm
  • belleza

Contaminación: Conserva tu piel y pelo a prueba de… ¿humo?

Los preocupantes niveles de contaminación en México, además de afectar la salud, influyen drásticamente en el estado de la piel…

20 septiembre, 2019 1:30 pm
  • celebs

Megan Fox se enorgullece de su hijo al ponerse vestidos

La actriz Megan Fox se siente muy orgullosa de la personalidad creativa de su hijo mayor Noah, quien a sus…

20 septiembre, 2019 12:08 pm
  • realeza

Meghan Markle y el príncipe Harry en Roma para una importante boda

Tras las críticas que existieron por utilizar varios jet privados durante sus vacaciones, sin importar que el príncipe Harry explicó…

20 septiembre, 2019 12:00 pm
  • Estilo de vida

Ver «Friends» alivia la ansiedad, según estudio

La serie Friends conquistó a millones de expectadores durante las 10 temporadas que duró, y posiblemente muchos de nosotros hayamos…

20 septiembre, 2019 11:38 am
  • celebs

La condición que Jennifer Aniston tuvo que cumplir para estar en «Friends»

Este septiembre se cumplen 25 años del estreno de la serie Friends, una de las series más emblemáticas del la…

20 septiembre, 2019 11:14 am