Categorías: moda

Rock, pop y moda en París

El Hard Rock Café parisino recoge una muestra de la ropa emblemática en la música

El icónico corsé de Madonna, diseñado por Jean Paul Gaultier, y una americana del cantante The Killers, de Dior, dan fe de la estrecha relación entre el rock, el pop y la moda, en una exposición que se puede ver desde este viernes en París.

Coincidiendo con la Semana de la Moda, el Hard Rock Café de la capital gala acoge una muestra de 20 prendas legendarias de la historia de la música, que viajará a España en las próximas semanas.

Madonna no sólo está presente con su corsé dorado, con conos en el pecho, que se ponía para cantar «Like a Virgin», también con un traje de chaqueta y pantalón de estrella del «country» con brocados de flores e incrustaciones en Swarovski.

La cazadora de cuero roja que Michael Jackson lucía en el vídeoclip de «Beat It», con múltiples cremalleras y hombreras metalizadas, se expone junto al mono de rayas negras y blancas que dejaba al descubierto el pecho de Freddie Mercury durante su gira de 1978.

La chaqueta de ante color tierra que John Lennon exhibe en la portada del disco «Rubber Soul» (1965) atestigua el rumbo que habían tomado The Beatles: canciones más maduras que dejaban atrás una estética más rigurosa.

¿Quién no recuerda a Elvis Presley con su traje blanco, con pantalones y mangas de campana, anudado con un cinturón de tachuelas, tan propio de Las Vegas? Un atuendo que ilustra los últimos años de gloria de quien había conquistado a la masa con su indumentaria desenfadada.

La exposición «Hard Rock Couture» muestra una selección de las 77 mil piezas que almacena esta cadena de restaurantes estadounidenses que comenzó su colección con la guitarra que Eric Clapton donó para dejar claro cuál era su silla en el local.

La exposición recoge también las últimas tendencias del mundo de la música, como defienden los vestidos de Lady Gaga, Katy Perry y Shakira.

La muestra se puede visitar en el restaurante Hard Rock de París hasta el próximo 4 de octubre.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • belleza

Cosmética orgánica: guía para iniciarte

Reducir la contaminación es parte de la nueva cosmética, súmate e incluye en tu rutina productos sin químicos y apoya…

4 agosto, 2020 6:16 pm
  • moda

10 datos que tal vez no sabías sobre Louis Vuitton

Un 4 de agosto, pero de 1821, nació el diseñador de la casa francesa. Lo honramos con datos que no…

4 agosto, 2020 5:35 pm
  • realeza

Isabel II celebra el cumpleaños de su hija Ana con un almuerzo privado

La monarca aprovechó la oportunidad de pasar una agradable jornada con la princesa para conmemorar el 70 cumpleaños que ésta…

4 agosto, 2020 1:56 pm
  • celebs

Demi Lovato mete de nuevo en problemas a su chico en Instagram: ahora filtró su email

La cantante pidió perdón a Max vía Twitter por haber compartido una foto en sus Stories en la que se…

4 agosto, 2020 1:54 pm
  • celebs

Sean Penn confirma su boda y da detalles sobre el enlace

Tal y como se rumoreaba, el actor contrajo matrimonio la semana pasada con su novia Leila George. El actor Sean…

4 agosto, 2020 1:30 pm
  • realeza

¿A dónde se ha ido el rey emérito Juan Carlos I?

La prensa española intentaba localizar este martes al rey emérito Juan Carlos I. El exmonarca podría estar en República Dominicana…

4 agosto, 2020 1:15 pm