San Francisco, la mayor ciudad de EU en prohibir la venta de pieles animales

San Francisco

Esta restricción abarca cualquier tipo de accesorio, desde estolas de visón o guantes forrados de piel hasta sombreros o llaveros de la buena suerte

Este martes, la ciudad de San Francisco prohibió la venta de ropa y productos con pieles animales. La Junta de Supervisores votó de manera unánime para prohibir todo tipo de ventas, desde estolas de visón o guantes forrados de piel hasta sombreros o llaveros de la buena suerte.

La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida: “es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando”.

Dos ciudades californianas más pequeñas -West Hollywood y Berkeley- ya habían prohibido la venta de pieles.

Prohibiciones similares existen en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, dijo HSI en su blog.

Dos casas de moda italianas, Versace y Furla, anunciaron recientemente, presionadas por HSI, que ya no utilizarán pieles, uniéndose a otros diseñadores como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci.


Katy Tang, integrante del Consejo de Supervisión de San Francisco, dijo que se estima que cada año unos 50 millones de animales “son masacrados de forma espeluznante para que podamos lucir su piel y vernos a la moda: eso no es necesario” afirmó al San Francisco Chronicle.

“Espero (que esta medida) envíe un fuerte mensaje al resto del mundo”, agregó.

“Hablando en nombre de aquellos que no tienen voz, mis colegas votaron 10-0 para apoyar mi prohibición de la venta de ropa y accesorios nuevos de piel a partir del 1/1/19", afirmó en sus redes la promotora de la iniciativa, Katy Tang. “No más ganancias de las espaldas literales de los animales?.

“Soy una gran defensora de los derechos de los animales. Mientras esté en este cargo me gustaría utilizar mis habilidades legislativas para ayudar a aquellos que no pueden hablar por sí mismos”, aseguró Tang al mismo diario.

Tang es vegetariana, pero reconoce que usa zapatos de cuero y que ella también puede mejorar en cuidar más el ambiente. Añadió, además, que esta nueva normativa no se trata de complicarle la vida a los empresarios de Union Square para que no vendan, pero sí de “enviar un mensaje fuerte al resto del mundo de no apoyar la innecesaria crueldad animal”.

Los comerciantes expresaron preocupación por la medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019 para dar oportunidad a los actuales vendedores de finalizar su inventario.

“Este es un gran negocio para Union Square. Esto nos causará un gran impacto”, dijo Karen Flood, directora ejecutiva de Union Square Business Improvement District.

SEGURO TE INTERESA:

PETA critica a Kris Jenner por usar tres pieles en un outfit

Armani dejará de usar pieles de animales

Relacionado