El primer aniversario de Felipe de España como rey

El primer aniversario de Felipe de España como rey

Durante su reinado, ha demostrado ser un monarca comprometido con su país y su familia


El pasado 2 de junio de 2014 se hizo oficial la renuncia de Juan Carlos de Borbón como rey de España, luego de 39 años de reinado. Por lo que días después, el 19 del mismo mes, su hijo Felipe se convirtió en su sucesor. Y, a partir de ese momento, comenzó un nuevo periodo en la historia de este país.

Al mismo tiempo que el hijo de Juan Carlos de Borbón pasó a ser Felipe VI de España, dos miembros de su familia también obtuvieron importantes títulos. Letizia, su esposa, se volvió reina y Leonor, su hija mayor, se convirtió en princesa de Asturias y heredera de la corona.

NOTA: LA PRIMERA PASCUA DE FELIPE VI Y LETIZIA COMO REYES DE ESPAÑA

Al asumir el cargo del máximo representante real en su país, Felipe VI adquirió una gran responsabilidad, pues, además de sus obligaciones políticas como rey, tenía que recuperar el respeto del pueblo español hacia la monarquía, mismo que se fue perdiendo en los últimos años debido a factores como la crisis económica y algunos escándalos de la realeza.

Ha pasado tan solo un año desde que empezó su reinado, sin embargo, el monarca ha demostrado que es un hombre comprometido con su país y, además, tienen una adorable familia, lo cual le ha valido el apoyo y cariño de su pueblo. La reina de España también se gana cada vez más el corazón de los españoles, gracias a su carisma, estilo para vestir y la buena educación que le ha inculcado a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.

Ni Felipe ni su esposa quieren que a sus pequeñas se les llame ‘Alteza’ y decidieron enviarlas al colegio Santa María de los Rosales, en lugar de tener clases particulares, para que puedan tener una vida más normal, convivan con otros niños de su edad y mantengan los pies sobre la tierra.

Pero más allá de su adorable familia, los españoles reconocieron la entrega de Felipe cuando tomó la decisión, tanto difícil como admirable, quitándole el título nobiliario a su hermana Cristina.

El pasado 12 de junio de 2015, el rey de España revocó el nombramiento de la Duquesa de Palma de Mallorca debido a que fue acusada de estar implicada en delitos fiscales, junto con su esposo Iñaki Urdangarin.

Al parecer, Felipe está cumpliendo con lo que prometió el día que llegó al trono, un reinado honesto y transparente.


NOTA: LA PRIMERA PASCUA DE FELIPE VI Y LETIZIA COMO REYES

Relacionado