La prensa británica tiene entendido que actualmente Carlos III y su hijo menor, el príncipe Harry, no tienen ningún contacto, tomando en cuenta las últimas declaraciones dadas por el duque de Sussex en una explosiva entrevista para la BBC. Sin embargo, recientemente ha trascendido la noticia de que el monarca podría estar contemplando a su benjamín para que tenga un papel en su funeral.
De acuerdo con lo revelado por el diario The Telegraph, el rey Carlos también contempla a Meghan Markle entre las invitadas a su despedida fúnebre. “El duque y la duquesa de Sussex serán invitados a participar en la vigilia familiar durante el velatorio en Westminster Hall y desempeñarán un papel destacado junto a los miembros de la realeza más importantes durante el servicio funeral”, señala el medio citado.
La misma fuente asegura que el príncipe Archie y la princesa Liibet, hijos de los duques de Sussex y nietos de Carlos III, también estarían contemplados en el futuro funeral del monarca.
¿Qué papel tendría el príncipe Harry en el funeral de Carlos III?
The Telegraph entiende que, aunque no lo ha confirmado oficialmente, el rey Carlos III desea que en su funeral el príncipe Harry camine junto a su hermano, el príncipe William, al frente de las sombrías procesiones por las calles del centro de Londres.
Cabe mencionar que al momento en el que Carlos III muera, William asumirá el rol de rey. Sin embargo, The Telegraph asegura que lo más probable es que el duque no esté contemplado en los planes de la coronación de su hermano.
¿Cuál será el papel de Meghan Markle en el funeral de Carlos III?
Por otro lado, se espera que la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, esté presente junto al duque y sus hijos en la vigilia familiar durante el velatorio en Westminster Hall y que todos ellos roben la misma cantidad de miradas que el resto de miembros de la realeza.
“También se han hecho arreglos para que el príncipe Archie y la princesa Lilibet, los nietos más jóvenes del rey, asistan al funeral en la Abadía de Westminster, así como al compromiso en la Capilla de San Jorge, en Windsor, si así lo desean”, sentencia The Telegraph.
Cabe mencionar que aún no existe ningún indicio de que el funeral de Carlos III podría ser pronto, sin embargo, el hecho de que contemple a su hijo menor en sus planes funerarios podría resultar de su deseo de crear armonía familiar con tal de convivir con sus nietos durante el tiempo que le quede de vida.