Casarse es uno de los momentos más significativos para muchas parejas, pero también puede convertirse en uno de los más costosos. Algunas celebridades y miembros de la realeza han invertido millones de dólares para celebrar su amor con bodas inolvidables. ¿Qué elementos convierten estas bodas en las más caras del mundo?
Te podría interesar: Los vestidos de novia más hermosos de las actrices del viejo Hollywood
¿Cuáles son las bodas más caras del mundo?
Las costosas locaciones, detalles extravagantes, vestidos de alta costura y la duración del evento se han convertido en factores que determinan el alto costo de una boda, y las ceremonias de celebridades y miembros de la realeza cada vez compiten más por ser más impresionantes.
Estas son algunas de las boda más caras de la historia:
Cleopatra y Marco Antonio
El romance entre Cleopatra y Marco Antonio comenzó con una cena extravagante que, de acuerdo con famosos historiadores, tuvo un costo de alrededor de 15 millones de euros, pues la reina egipcia estaba decidida a impresionar al político romano, y hay quienes aseguran que la boda valió mucho más.
Si bien Cleopatra ofreció la cena más cara de la historia, la boda no podía ser menos extravagante y lujosa; sin embargo, durante su matrimonio, lo más costoso fueron los regalos que intercambiaron.
Príncipe Harry y Kate Middleton
Celebrada en el 2011, la boda tuvo un valor de 34 millones de dólares en la Abadía de Westminster a la que asistieron cerca de 1200 invitados, mientras que más de 1 millón de personas se congregaron en los alrededores.
Uno de los detalles que más gustó de la boda, fue el impresionante pastel de 8 pisos, se dice que incluso tuvieron que retirar una puerta del palacio para poder moverlo.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Celebrada en el 2018, la boda tuvo un valor de entre 42 y 45 millones de dólares en la Capilla de San Jorge, un evento que combinó la elegancia de la monarquía británica, con la extravagancia de Hollywood.
La boda contó con 600 invitados, el vestido de novia costó alrededor de 200 mil dólares y el arreglo floral fue valuado en 400 mil dólares.
La princesa Diana y el príncipe Carlos
Con un valor de 170 millones de dólares, esta boda se ha convertido en la más popular del Reino Unido y en una de las más costosas. Contó con 3,500 invitados que se reunieron en la catedral de San Pedro para presenciar el evento histórico.
Sin embargo, y a pesar del costoso vestido de novia, se dice que uno de los gastos más importantes de la ceremonia, fue el despliegue de seguridad que se tuvo que hacer, pues asistieron más de 6 mil personas al evento.
Anant Ambani y Radhika Merchant
La boda de los 600 millones de dólares que se realizó en 2004 y tuvo una duración de 6 días, contó con diferentes locaciones, invitados de lujo y presentaciones en vivo de cantantes como Katy Perry, Justin Bieber, los Backstreet boys y más detalles extravagantes como joyas y costosas reliquias familiares.
Estas bodas suelen ser una mezcla entre la diplomacia, la imagen pública y el estatus social, y aunque puedan parecer extravagantes, también es una forma de mostrar poder y tradiciones.