El discreto protagonismo de la princesa Charlotte de Gales en Trooping the Colour

No sólo su look hizo juego con el de su madre, Kate Middleton, la pequeña princesa de Gales cumplió un importante papel durante el tradicional festejo del Reino Unido.

charlotte princesa de gales trooping the colour 2024.jpeg

El secreto de la mirada de Lady Di que ya es imitado por la princesa Charlotte.

Getty Images

El muy esperado regreso de Kate Middleton a la vida pública ocurrió en Trooping the Colour, y aunque su presencia fue el foco de atención, no pudimos dejar de apreciar cómo ha crecido la pequeña princesa Charlotte de Gales y cómo ha adquirido mayor presencia y liderazgo.

La única hija de los príncipes William, 41 años, y Kate, 42, siempre ha sobresalido por su actitud y presencia. Sin embargo, al igual que su madre y hermano menor, Charlotte había estado alejada de la atención mediática. hasta ahora, que la familia reaparece: unida, sonriente y con la espontaneidad que los caracteriza.

Para la ocasión, haciendo juego con el look de su madre, la pequeña princesa llevó un vestido color azul oscuro, con cuello marinero y un lazo al pecho. Su larga cabellera fue peinada con una media cola de caballo, anudada con una cinta blanca. Como complemento, uso el calzado en tendencia este verano: unas zapatillas planas estilo Mary Jane.

kate middleton reaparece trooping the colour 2024 princesa charlotte palacio.jpeg

La espontaneidad de sus hijos hizo que Kate Middleton esbozara múltiples sonrisas.

Getty Images

El momento de hermana mayor

Charlotte, quien cumplió 9 años el mes pasado, siempre estuvo acompañada de sus dos hermanos, el príncipe George, de 10, y el príncipe Louis, de 6. Según algunos expertos en realeza, ella es la que “mantiene a sus hermanos a raya”.

Charles Rae, un comentarista real citado por la GB News comentó que la princesa Charlotte “no sólo es la tercera en la línea de sucesión al trono, sino que es una niña bastante luchadora”. Sí, la energía sigue siendo su fuerte.

Y para prueba de ello, la penetrante mirada con la que fue capturada durante su recorrido en el carruaje. Un gesto heredado, pues pareciera que el secreto de la mirada de Lady Di fuera imitado por la princesa Charlotte. Una instantánea que quedará en la memoria de muchos y que cobra relevancia por el significativo momento de ver a la familia junta y por la actitud desenvuelta de los pequeños.

Con una actitud segura, los gestos de George, Charlotte y Louise pasaron de la seriedad inicial, a la sorpresa y la emoción. Y es que, durante las actividades de Trooping the Colour, fueron testigos de las más afectuosas muestras de afecto popular.

Para no perderse el desfile militar, Kate y sus hijos se acomodaron en uno de los balcones secundarios del palacio, específicamente desde la Oficina del Mayor General. Ahí, la espontaneidad y buen ritmo de Louis salieron a relucir, pues comenzó a bailar al ritmo de la música de la banda en el Horse Guards’ Parade (provocando sonrisas de alegría en Kate), aunque Charlotte pareció pedirle que dejara de hacerlo. Atenta a su hermano mejor, la princesa también le recordó cómo colocar los brazos mientras sonaba el himno nacional, cuando se instalaron en el balcón principal, junto al rey Carlos III y el resto de la familia.

La más pequeña de la casa ha demostrado, otra vez, que tiene madera de líder. Está claro que la princesa está creciendo y asumiendo su papel de embajadora de la monarquía británica.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado