El desgarrador mensaje del príncipe William con el que dejó ver cuál es su “peor dolor”

Las palabras del príncipe de Gales dejarían al descubierto el impacto que sigue teniendo en su vida la muerte de su madre, Lady Di

el príncipe William

El príncipe William hizo una declaración que hizo recordar la muerte de Lady Di

IG: @princeandprincessofwales

En un acto reciente, el príncipe William dio un desgarrador mensaje en el que habló del “peor dolor” que una persona podría experimentar. Unas palabras que dejarían al descubierto una de las heridas más profundas de su vida; la muerte de su madre, Lady Di.

Esta declaración del príncipe de Gales se da tras darse a conocer que dos organizaciones benéficas, Child Bereavement UK y Winston’s Wish, trabajarán en conjunto para para apoyar a personas en duelo en el Reino Unido, según lo que reportaron medios británicos.

El príncipe William habló sobre el duelo por la muerte de un ser querido

De acuerdo con lo publicado por Express, William realizó una cena privada el pasado 13 de mayo, por el 30 aniversario de la organización Child Bereavement UK, en el Castillo de Windsor. Y fue ahí en donde reveló cuál es el que considera el “peor dolor” que alguien podría experimentar.

príncipe William en la organización benéfica Child Bereavement UK

El príncipe William es patrón de la organización benéfica Child Bereavement UK, la cual fue fundada en 1994 por una amiga cercana a Lady Di

childbereavementuk.org

El duelo es el peor dolor que puede sufrir un niño o un padre, y aunque no podemos evitar estas pérdidas, sí podemos garantizar que se preste todo tipo de apoyo y atención especializada para ayudar a reconstruir las vidas de los afectados”, señaló.

Si bien no mencionó directamente la muerte de la princesa Diana en esta reunión —y tampoco hacía falta que lo dijera— fue evidente que dichas palabras hacían referencia a este evento que marcó su vida para siempre.

También, en la misma cena, el heredero al trono británico destacó la unión de estas organizaciones y cómo ello ayudaría a que más personas pudiran acceder a más recursos para poder transitar este difícil proceso de la mejor manera posible.

William-lady di.jpg

El príncipe William tenía 15 años cuando murió Lady Di

“En mis dieciséis años como Patrono de Child Bereavement UK he visto el impacto de su trabajo en el cambio de vida y cómo el apoyo, la atención y la compasión proporcionadas protegen la salud y el bienestar a largo plazo de los que viven con la pérdida”, recalcó.

“También he visto la creciente necesidad de apoyo de este tipo, y es por esta creciente demanda que estoy encantado de que Child Bereavement UK y Winston’s Wish estén uniendo fuerzas para ampliar su impacto”, apuntó.

La muerte de Lady Di

Recordemos que la princesa Diana en un trágico accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997. Un evento que cambió la vida del príncipe para siempre y que, además, provocó que bloqueara sus emociones. Tal y como él mismo lo reveló en un documental emitido por la BBC en 2017.

Por otro lado, a través de este testimonio, William no solo deja ver el profundo impacto que la muerte de Lady Di sigue teniendo en su vida, sino que también enviaría un mensaje poderoso: incluso siendo realeza, el dolor es humano, crudo y necesita ser sanado. Además que también da voz a millones que, como él, han tenido que aprender a vivir con la ausencia de quienes más amaron.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado