El más grande escándalo de Mary de Dinamarca del que ya (casi) nadie habla

Existe una fuerte rivalidad entre la familia de Federico de Dinamarca y la de su hermano Joaquín, que va más allá del poder y los títulos reales

Mary de Dinamarca.jpg

Mary de Dinamarca es una royal que no se salva de los escándalos

@detdanskekongehus

Aunque todo pareciera “miel sobre hojuelas” en la vida de la Familia Real de Dinamarca, la realidad es que también dentro de esa Casa Real se gestan algunos rumores que involucran celos y distanciamientos, siendo el más importante de esos escándalos aquel que involucra como protagonista a la figura de Mary de Donaldson.

Bien es sabido que las tensiones en la Casa Monpezat se han acrecentado desde el enero pasado, mes en el que la reina Margarita optó por retirar los títulos de altezas reales a los cuatro hijos de Joaquín, su segundo hijo: Felix y Nikolai, nacidos de su unión con Alexandra Manley; y Enrik y Athena, fruto de su matrimonio con Marie Cavallier. Decisión tomada por la monarca, supuestamente, para “optimizar” la monarquía y evitarles a sus nietos las grandes responsabilidades que conlleva la realeza.

Sin embargo, dicha razón no le pareció suficiente a las familias de Joaquín, dejándolos muy molestos. Además, actos como la gran fiesta que la reina organizó a su nieto Christian, hijo de Federico y Mary, lo único que han hecho es demostrar nuevamente la preferencia que Margarita II tiene por su primogénito, trayendo al recuerdo todos los desplantes que la reina ha tenido en contra de su segundo hijo desde el momento de su primer matrimonio, lo que a su vez, revive el escándalo más grande de Mary de Dinamarca, el cual tiene que ver con la relación con su cuñado.

¿Mary de Dinamarca le fue infiel a Federico con su hermano Joaquín?

Mary de Dinamarca-escándalo.jpg

Mary de Dinamarca se vió involucrada en un fuerte escándalo en 2008

Los rumores apuntan a que, desde 2004, cuando Mary se integró a la monarquía, siendo una abogada y publicista australiana con ideas feministas, el distanciamiento entre los dos hermanos hijos de Margarita se acrecentó, pues los medios daneses comenzaron a especular que el menor de ellos estaba enamorado de la nueva esposa de su hermano, lo que posteriormente pudo haberse comprobado, cuando, tres años después, Joaquín anunció su segundo matrimonio con una joven de nombre “Marie” y con un gran parecido físico a la princesa heredera.

Pero, el asunto no quedó solo ahí, sino que en 2008, meses después de la boda de Federico con Marie Cavallier, Joaquín y Mary de Dinamarca fueron captados por un paparazzi de la revista ‘Svensk Damtidning’ aparentemente “a punto de besarse”, durante la fiesta de gala del Regimiento de la Guardia Real, casi ante la presencia de la misma Marie.

Mary de Dinamarca-escándalo (1).jpg

Marie, joaquín, Mary y Federico de Dinamarca tuvieron que fingir tener una relación cordial después del escándalo

«¡Joaquín toquetea a Mary!». Todo pasó en la fiesta del «Livsgardet». Tras los festejos, Joaquín, «bastante borracho, agarró y besó intensamente a su cuñada, sin que ella hiciese nada por evitarlo», fueron los dichos por la prensa en sus primeras planas tras la aparición de la fotografía, ante lo cual no hubo nunca una respuesta oficial por parte de la Corona, solo una campaña forzada por Margarita, en la que obligó a Mary y a Marie a parecer amigas ante las cámaras en los meses subsecuentes, para que todos pudieran notar que “eran amigas”, hecho que hasta hoy deja dudas, pues ya no existe rastro de aquella amistad y el “destierro” de la familia de Joaquín sólo refuerza la teoría de la separación definitiva de los hermanos.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado