El palacio de Kensington podría ser remodelado por los duques de Cambridge

El palacio de Kensington podría ser remodelado por los duques de Cambridge

Previo a su mudanza a esta residencia real, el príncipe William y su esposa han solicitado una petición de construcción en el histórico edificio

Los duques de Cambridge planean realizarle algunas modificaciones al palacio de Kensington, pero no serán drásticas. La arquitectura de las fachadas y la de su interior seguirán siendo las que han permanecido desde el siglo XVIII.

El único interés que tienen el príncipe William y la duquesa Kate es el de ampliar la parte inferior de la residencia con la construcción de dos plantas. El área del sótano de este palacio -que inclusive es más amplia que el de la parte superior del castillo- se conforma por pequeñas casas o suites llamadas ?iceberg?.

De acuerdo con los funcionarios de Palacios Reales Históricos, los duques han solicitado construir un sótano de dos plantas bajo el invernadero del edificio para que sea habitado por ellos, sus hijos, los príncipes George y Charlotte, y su personal.

Esta distribución proporcionará a la familia del príncipe William 1,500 metros cuadrados en tres plantas, dos bajo el suelo y uno a nivel de la calle.

Actualmente, el sótano de 50 metros sirve para alojar a los miembros del personal de los duques de Cambridge en suites, las cuales tendrán que ser liberadas para la edificación del nuevo sótano.

Una de las plantas albergará vestidos ceremoniales de la colección real, informó The Telegraph. Además, la próxima residencia de los duques tendrá 22 habitaciones y dos cocinas. El príncipe Harry vive en las cercanías de Nottingham Cottage, donde ha sido visitado por su novia, Meghan Markle y la princesa Eugenia y su novio, Jack Brooksbank, se establecerán a finales de año en otra casa en los jardines del palacio.

La petición de William y Kate viola por lo general la política vigente de sótanos introducida por Kensington y el consejo de Chelsea con el objetivo de combatir la proliferación de desarrollos ?iceberg? en la ciudad. Pero se cree que en su caso podría hacerse una excepción, ya que Palacios Reales Históricos comenta que el sótano propuesto ocuparía menos de la mitad de la ?zona más amplia del jardín del sitio?. La decisión sobre ello se dará a conocer en abril.

NO TE PIERDAS: Las palabras que jamás escucharás de los duques de Cambridge

Relacionado