¿La princesa Diana y Eric Clapton tuvieron un romance?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Una nueva biografía publicada sugiere que ‘lady’ Di y el famoso músico eran mucho más cercanos de lo que parecía


Como si la vida se empeñara en no dejarla descansar en paz, ahora que se acerca el que hubiera sido su 54 cumpleaños (el próximo primero de julio) y que poco después se conmemorará el decimoctavo aniversario de su muerte (el 31 de agosto), otro capítulo en la historia de romances y especulaciones que involucran a la fallecida princesa Diana ha comenzado. Un nuevo libro, escrito por Paul Scott y titulado Motherless Child: The Definitive Biography of Eric Clapton (Niño huérfano: la biografía definitiva de Eric Clapton), sugiere que la princesa de Gales vivió una tórrida aventura amorosa con el exitoso guitarrista británico.

Según la explosiva biografía, Diana y Clapton se conocieron tras bastidores durante un concierto benéfico en el Wembley Arena, en junio de 1987, y aunque el guitarrista la llamó simplemente ?Di?, la princesa ni siquiera pestañeó con sus avances. En realidad el romance parece haber comenzado algunos años después, cuando Diana ya había anunciado su separación del príncipe Carlos y coincidió varias veces con el famoso músico en el exclusivo restaurante londinense San Lorenzo, de comida italiana, del que ambos eran asiduos clientes.


NOTA: ESCÁNDALOS EN LAS CASAS REALES

Según un amigo de Clapton, que pertenecía a la alta sociedad y que también hablaba con Diana en aquel entonces, a quien el autor del nuevo libro entrevista para su obra, la atracción entre ambos fue absolutamente obvia. ?Hubo muchos guiños y miradas ardientes?, se relata en la biografía. Y hasta se hace referencia a un día en particular, en que estando ambos en San Lorenzo, Diana comenzó a chupar sugestivamente un trozo de hielo mientras miraba a Clapton sin tapujos.

Aunque el libro no confirma si las cosas avanzaron más allá de aquel ardiente coqueteo, es casi imposible imaginar lo contrario cuando la propia fuente que narra la historia subraya: ?Los dos estaban solteros y a Eric siempre le gustaron los retos?.

Rock, drogas y mujeres bellas

A principios de los años 90, la época en la que el libro sugiere que lady Di y Clapton vivieron su romance, el ganador de 18 premios Grammy ya se había divorciado de Pattie Boyd, su primera esposa. (Pattie estaba casada con el Beatle George Harrison cuando Clapton comenzó su affair con ella.) También ya había ocurrido el trágico accidente de Conor, el hijo que el guitarrista tuvo con la modelo y actriz italiana Lory Del Santo, que solo tenía 4 años de edad cuando murió al caer del piso 53 de un rascacielos de Nueva York , en el que se encontraba con su madre. Y aunque el intérprete de Tears in Heaven (la canción que Clapton compuso junto a Will Jennings, en la que dejó plasmada su aflicción por la muerte de su hijo) ya se había recuperado de su conocida adicción a las drogas, aún no había podido dejar atrás otra de sus grandes debilidades: su pasión por las mujeres bellas, con muchas de las cuales se le vio en San Lorenzo, incluyendo a las actrices Sharon Stone y Patsy Kensit, y a la modelo Christy Turlington.

Fue también por aquella época cuando Eric vivió su tortuoso romance con Carla Bruni, la entonces modelo de 21 años y hoy esposa del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy. En Motherless Child: The Definitive Biography of Eric Clapton, el autor relata la decepción amorosa que el guitarrista sufrió cuando cometió el error de presentarle a Carla Bruni al líder de The Rolling Stones , el mujeriego Mick Jagger , con quien la modelo mantuvo un affair de 7 años que causó mucho daño en el matrimonio de Jagger y

Jerry Hall.


Otro músico en la

lista


Aunque esta es la primera vez que se sugiere que Diana fue amante de Eric Clapton, en la larga lista de amores que se le han atribuido a la princesa durante y después de su tiempo como Alteza Real (además del capitán James Hewitt, de quien hasta hace poco se decía que era el verdadero padre del príncipe Harry , y de Barry Mannakee, su guardaespaldas y confidente, por solo citar dos de ellos) también hay otro músico: el roquero canadiense Bryan Adams, que la llamó ?la reina de mis sueños? en su canción de 1985 titulada Diana.

De cualquier manera, si el romance de Diana con Eric Clapton fue real, o si la princesa y el músico solo disfrutaron sus atrevidos coqueteos en la máxima discreción de aquel famoso restaurante, la realidad es que la historia no parece haber tenido un final feliz, porque, como el propio libro también cita, una década después de la muerte de Diana , el guitarrista la describió como ?una persona enferma y manipuladora?.

Hoy, Eric Clapton, quien acaba de cumplir 70 años, está casado con Melia McEnery, y la pareja tiene tres hijas: Julie Rose, Ella May y Sophie Belle, de 14, 12 y 10 años respectivamente.


NOTA: ESCÁNDALOS EN LAS CASAS REALES

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado