Categorías: realeza

Los escandalosos fraudes reales

No hay nada más peligroso que una mujer despechada, dicen por ahí, y quien puede dar testimonio de ello es el rey emérito Juan Carlos de España, quien al parecer nunca se imaginó que todas las humillaciones que durante años le hizo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein no se quedarían sin ser cobradas.

Y vaya que la situación le ha pasado factura, al grado de que los especialistas en la realeza española consideran que se viven los últimos tiempos de la monarquía, pues los reyes eméritos (y los actuales) han dejado de ser una familia ejemplar como se supone debían ser y, por el contrario, se han visto envueltos en memorables y muy curiosos escándalos.

El rey emérito Juan Carlos I de España con el político ale-mán Günther Oettinger. Atrás, Corinna. (Foto: Getty Images)

El que ahora protagoniza Juan Carlos tiene su origen en una conversación, filtrada al ámbito público, que Corinna mantuvo con el comisario José Manuel Villarejo, famoso por grabar sus reuniones. Este último parece que tiene la tarea de exhibir los secretos que ella le habría compartido acerca del padre del rey Felipe, entre ellos que la había utilizado para poner propiedades y abrir cuentas bancarias en Suiza a nombre de ella y de su primo, Álvaro de Orleans-Borbón.

NEGOCIOS OSCUROS

De acuerdo con las grabaciones, Corinna dijo sentirse atrapada entre la espada y la pared; por un lado, tenía la exigencia de resguardar las propiedades del rey, y por otro, se negaba a entregarlas porque, argumentó, se vería implicada en el delito de lavado de dinero.

Sus declaraciones fueron más allá y abundó en que el monarca estaba implicado por completo en el caso Nóos que llevó a la cárcel a Iñaki Urdangarin, y que de todo este escándalo ella también había salido afectada.

Sin embargo, el rey nunca estuvo dispuesto a meter las manos al fuego para protegerla, y la encomienda era que si alguien tenía que salir perjudicado, serían ella y su yerno, en lugar de él y su hija Cristina.

El daño ya está hecho. Y Corinna se ha manifestado al respecto: asegura que ella nunca supo que había sido grabada y que lo único que desea es vivir en paz y seguir adelante con su vida. No obstante, refrenda una a una sus palabras y sostiene que las instrucciones en el referido escándalo eran dadas por el monarca, por lo que si en algún momento se ve obligada a ir a juicio, está dispuesta a entregar todos los documentos que posee y que le fueron entregados por él.

MIENTRAS TANTO, EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA…

Los reyes Felipe VI y Letizia han continuado su vida y sus rutinas de manera cotidiana, tal y como si nada estuviera ocurriendo a sus alrededores, mientras que para el rey emérito las cosas son distintas pues, como ha dicho Pilar Eyre, sufrió un ataque de ansiedad cuando se enteró de que se había hecho pública esta información, al grado de que requirió de atención médica.

Los reyes Felipe VI y Letizia de España se mantienen en silencio. (Foto: Getty Images)

En tanto, la reina Sofía no se ha manifestado al respecto y se ha mantenido muy alejada del ojo público; pero según los rumores, se debe a que está preparando una visita a Iñaki Urdangarin, a la que acudiría acompañada de sus dos hijas, decisión que no tiene muy contenta a Letizia y lo ha tomado como una ofensa y un desafío a su persona.

El problema, afirma la experta en realeza, no es la susceptibilidad de la monarca, sino el hecho de que tantos escándalos y los que se vienen terminen por poner punto final a la imagen idealizada de los líderes de la corona.

LA FALSA PRINCESA

Corinna se ha casado y divorciado en dos ocasiones y tiene dos hijos: Anastasia (de su relación con Philip Adkins, de 1990 a 1993) y Alexander (con su segundo exesposo, Casimir zu Sayn Wittgenstein-Sayn).

Gracias a este último pudo acceder a eventos que reunían a la aristocracia y a la realeza europea, donde se presentaba con la categoría de princesa. En 2007, ante la presencia del príncipe saudí Al Waleed Bin Talal, fingió ser representante de la corona española.

Corinna con su hijo Alexander y Jury y Sasha Ostrovski, 2014. (Foto: Getty Images)

LOS RENCORES DE CORINNA

• Había sido la amante del rey Juan Carlos durante más de 10 años hasta que un día, mientras ella pasaba por el difícil momento de perder a su padre, él le daba la estocada final anunciándole que no podían seguir juntos porque hacía tres años que ya tenía una nueva novia.

• De cualquier modo, quedaron como amigos y cuando el monarca tuvo que ser operado de la cadera en 2012, Corinna lo acompañó en el hospital. Tras la promesa de que se divorciaría de la reina Sofía para casarse con ella, decidieron retomar su relación.

• Lo que parecía ir viento en popa sufrió un nuevo descalabro: a los oídos del rey Felipe VI llegaron los rumores de que su padre pretendía divorciarse, y reunió a un grupo de personas de su entera confianza para convencerlo de que se disculpara con la mujer y rompiera con su promesa a fin de no atestarle un golpe más a la corona.

• Según la cronista de la casa real Pilar Eyre, “el rey puso el pulgar hacia abajo y dos miembros del Centro Nacional de Inteligencia llevaron con lo puesto a Corinna y a su hijo al aeropuerto, y les dijeron ‘no vuelvan más’”.

LO QUE PASA EN MÓNACO

Antes de que los focos se posaran sobre la imagen de Alberto de Mónaco, su equipo de comunicación tomó la delantera y mediante un comunicado fijó la postura sobre la información que la prensa francesa publicó acerca de los tratos con jueces y otras figuras de poder de la ciudad por parte del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev, quien era un amigo cercano del príncipe, y con los que pretendía ganar una batalla legal en contra del corredor de arte de origen suizo Yves Bouvier, a quien acusa de haberle robado varios millones de euros luego de que adquiriera varias obras de arte a su nombre, ya que le reportaba precios más elevados.

Pero antes de que más irregularidades salieran a la luz, Alberto se desmarcó del tema y refrendó su respeto y adhesión a la independencia de la justicia monaguesca. Claro está que la respuesta no ha agradado en lo más mínimo al multimillonario, quien confiaba en que podría manipular al mayor de los Grimaldi y obtener justo lo que quería.

¿CÓMO CAYÓ EN LA TRAMPA?

Resulta extraño concebir que con el historial que carga Dmitri, el cual pone a temblar hasta al mismo Vladímir Putin, el príncipe haya aceptado mantenerse cerca de él, pues en menos de lo que se imaginó Rybolóvlev ya había adquirido al equipo de futbol AS de Mónaco, lo salvó del descenso y lo hizo campeón de la liga; y todavía hay más: en los últimos cuatro años que han sido cercanos, el ruso se dio a la labor de hacer todo un entramado de corrupción para sacar ventaja utilizando el nombre de Alberto de Mónaco sin que éste supiera lo que estaba ocurriendo a sus espaldas.

Alberto de Mónaco con Dimitri Rybolóvlev. (Foto: Getty Images)

Pero no sólo utilizó su identidad, además corrompió al ministro de Justicia y mano derecha del príncipe, Philippe Narmino, para pasar por encima de Bouvier y obligarlo a firmar todo tipo de documentos.

Cuando Rybolóvlev fue descubierto por el príncipe, ya tenía un largo camino andado en los fraudes, que alcanzaron incluso al equipo de futbol, pues hacía compra-venta de jugadores encubierta con el apoyo de Jorge Mendes, conocido por ser el representante del astro Cristiano Ronaldo.

Por el momento, el príncipe está tratando de recomponer los estragos que dejó la presencia de este conflictivo personaje, al tiempo que lo declaró persona non grata y ya le ha levantado cargos. Sin embargo, el fraudulento magnate ruso ha escapado con rumbo a Los Ángeles y es posible que a la distancia ya esté planeando nuevas maneras de defraudar, y tal vez en su lista todavía aparezca el nombre de Alberto.

Por: María del Carmen López / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: familia realfraudefraude realfraudes realesrealeza

Contenido reciente

  • realeza

Confirmado: Harry y Meghan dejarán de utilizar la denominación «Sussex Royal»

El príncipe Harry y su esposa Meghan dejarán de utilizar la denominación "Sussex Royal" en los próximos meses, indicó este…

21 febrero, 2020 4:01 pm
  • celebs

Revelan la causa del suicidio de la presentadora Caroline Flack, ex del príncipe Harry

Hace unos días, Reino Unido se estremeció por la noticia de la muerte de Caroline Flack, una de las presentadoras…

21 febrero, 2020 2:23 pm
  • celebs

¡Jon Peters retoma su vida amorosa con una mujer idéntica a Pamela Anderson!

Jon Peters, el cuarto exmarido de Pamela Anderson, retomó la relación con su antigua prometida: la misma con la que…

21 febrero, 2020 1:45 pm
  • celebs

Rihanna celebra su 32 cumpleaños con una espectacular fiesta en México

Aunque en estos momentos se desconoce su ubicación exacta, lo que sí se sabe es que Rihanna y sus más…

21 febrero, 2020 1:03 pm
  • celebs

Critican a Chrissy Teigen por la alimentación que les da a sus hijos

Teigen confesó que recibe numerosos mensajes críticos en las redes sociales por la manera en la que alimenta a sus…

21 febrero, 2020 12:39 pm
  • celebs

Kelly Clarkson no permite que le apliquen retoques digitales

Kelly Clarkson lanzó una indirecta en Twitter a los responsables de los carteles promocionales de The Voice tras darse cuenta…

21 febrero, 2020 11:58 am